N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
15/06/2016 - Debate

Tucumán fue sede del Foro Cultura Federal

Este martes se realizó en Tucumán el tercer encuentro del Foro Cultura Federal, programa que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional. Este nuevo capítulo se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de la localidad de San Isidro de Lules con la presencia de representantes del área de Cultura de todas las jurisdicciones de la provincia junto a funcionarios nacionales.

Estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Cultura de la Nación, el subsecretario de Cooperación, Antonio Beun; la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Débora Staiff; el subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow; la coordinadora del Proyecto Matera, Gabriela Larios; la directora Nacional de Museos, Rocío Boffo; la directora nacional de Acción Federal, María Pía Moreira, y el director de Coordinación Interjurisdiccional, Ignacio Salaverri. Por la provincia anfitriona, participaron el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán y el intendente de San Isidro de Lules, Carlos Gallia.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del subsecretario Antonio Beun, del presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán y del intendente Carlos Gallia. Asistieron aproximadamente 150 personas, muchos de ellos directores de cultura de diversos municipios y comisiones municipales.

Durante la jornada, se realizaron grupos de trabajo que sirvieron para armar agendas conjuntas. Cada equipo estuvo integrado por representantes nacionales, provinciales y municipales, y se intercambiaron experiencias sobre cuatro temáticas: cultura y ciudadanía, fiestas y festivales, patrimonio cultural y economía creativa.
 
SOBRE EL FORO CULTURA FEDERAL

El objetivo de este programa es aprovechar al máximo las capacidades culturales que tiene cada provincia. A través del diálogo entre las autoridades presentes, el Foro permite hacer un diagnóstico del patrimonio cultural y sus potencialidades, en base al cual se establece una agenda de trabajo a futuro, en especial teniendo en cuenta la interacción de los municipios entre sí. Asimismo, fomenta la creación de corredores culturales logrando un intercambio constante de bienes culturales entre los municipios. Para esto es fundamental el trabajo en conjunto de la Nación, la provincia y los municipios al establecer y coordinar las políticas culturales en cada lugar.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa