N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
García Márquez
Camara fotoAMPLIARGarcía Márquez
18/04/2014 - México

Los restos de García Márquez serán cremados en una ceremonia privada y sin honras fúnebres

Así lo informó su familia. El lunes habrá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México. Piden que las cenizas del escritor colombiano fallecido ayer a los 87 años se lleven a Aracataca.

La esposa del escritor, Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo, han guardado silencio, interrumpido sólo con la lectura de un breve comunicado en su nombre, anoche, en el que se anunció que los restos del autor de "Cien años de soledad" serán "incinerados en privado".

 

leer más »
Macondo
Camara fotoAMPLIARMacondo
18/04/2014 - Recuerdo

Macondo es el Yoknapatawpha County de William Faulkner

“La invención de Macondo es la mejor asimilación latinoamericana del Yoknapatawpha (County) de (William) Faulkner (condado ficticio del noroeste de Misisipi, donde transcurren varias de sus novelas), tan buena que la deuda queda saldada por la originalidad inherente del colombiano”, destacó el escritor y editor Luis Chitarroni al recordar a Gabriel García Márquez.

Chitarroni se refirió así al pueblo conjurado por Gabo durante los 18 meses entre 1965 y 1966 que le llevó escribir su novela “Cien años de soledad”, considerada una obra maestra de la literatura universal y estandarte del boom latinoamericano que le valió una popularidad que ningún hispanoamericano tenía desde Miguel de Cervantes, inspirada en su Aracataca natal, escrita en México y publicada por primera vez en Buenos Aires.

 

leer más »
Fidel con Gabo
Camara fotoAMPLIARFidel con Gabo
18/04/2014 - García Marquez

El mundo despide al gran Gabo, un gigante de la literatura latinoamericana

La muerte del Nobel colombiano fue reproducida por los mediosde todo mundo y en las redes sociales. Escritores, intelectuales y políticos expresaron su pesar y reconocimiento al más popular de los autores latinoamericanos.

El fallecimiento del creador de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y autor de “Cien años de soledad” era la nota destacada de los principales periódicos de Europa y Latinoamérica, como el francés Le Monde,  El Tiempo, de Colombia, o El Mercurio, de Chile, que titulaba: ”Las letras universales están de luto”.

 

leer más »
 
This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa