N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El sacerdote Carlos Luis Marozzi
Camara fotoAMPLIAREl sacerdote Carlos Luis Marozzi
27/03/2015 - Lesa humanidad

Santiago del Estero: por tercera vez, pidieron de que sea citado a declarar un ex capellán del Ejército

Una víctima de los delitos de privación ilegítima de la libertad y de tormentos afirmó en su denuncia que cree que fue el sacerdote Carlos Luis Marozzi quien le introducía los pulgares en los orbitales y le decía que estaba poseído por el demonio. En esta causa también está imputado el ex comisario Muza Azar.

Complicidad

En el 2012, ante el TOF de Santiago del Estero el sacerdote Carlos Luis Marozzi, quien fuera capellán del Ejército durante la pasada dictadura, contestó con muchas evasivas y poca memoria a las preguntas que se le formularon al declarar como testigo ante la megacausa que se tramitaba en juicio oral y público en la ciudad de Santiago del Estero. "¿Es o se hace?", se preguntó en voz alta uno de los abogados querellantes cuando el religioso narró la vez que un contingente escolar visitó el Batallón de Ingenieros de Combate 141 y unos alumnos le preguntaron por un hombre joven que estaba en una habitación con los ojos vendados. El presbítero dice que les dijo que era un soldado que estaba castigado. Ya antes de su reticente declaración, el fiscal Gustavo Gimena adelantó que el ministerio público analiza la posibilidad de acusarlo de cómplice.

El pedido fue formulado por la fiscal Indiana Garzón,

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal, a cargo de la fiscal general Indiana Garzón, reiteró por tercera vez su pedido para que se cite a declaración indagatoria al ex capellán del Ejército Carlos Luis Marozzi, a quien una víctima identificó como quien le introducía los pulgares en los ojos y le decía que estaba poseído por el demonio. 

En esta causa, cuyo requerimiento a elevación a juicio data del 27 de agosto de 2012, se investiga la detención ilegal, ocurrida el 19 de noviembre de 1975 y las torturas sufridas por Hugo Gómez, quien permaneció secuestrado durante casi un mes. También, está imputados el ex comisario jefe del Departamento de Informaciones Policiales Musa Azar y oficiales y suboficiales del Ejército.

Hugo Alberto Gómez fue secuestrado en el Consejo Deliberante, donde trabajaba, privado de su libertad en forma ilegítima y mantenido en cautiverio y torturado en el Batallón Ingenieros de Combate N°141, en el campo militar Santo Domingo y en una cárcel de la Provincia de Chaco. Además, relató en su denuncia que pudo ver a un sujeto que estaba vestido como sacerdote, con una camisa celeste y cuellito blanco y dijo creer que se trataba del cura Marozzi.

La Unidad De Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Santiago del Estero sostiene que durante la década del '70 Marozzi cumplió funciones de capellán en Santiago del Estero y por ese motivo reiteró por tercera vez la solicitud para sea citado a declarar en el marco de causa “Gómez Hugo A. c/Azar Musa y Otros – Privación Ilegítima de la libertad, tormentos y asociación ilícita”. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa