N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Manzur, Trotta, Jaldo y Lichtmajer, en la sede del  Ciidept  Nestor Kirchner
Camara fotoAMPLIARManzur, Trotta, Jaldo y Lichtmajer, en la sede del Ciidept Nestor Kirchner
13/01/2021 - Inversiones

Trotta anunció que las clases comenzarán el 1 de marzo con un sistema dual

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó el inicio de clases para el 1 de marzo con presencialidad de los niños en las aulas, "nuevamente como organizador del sistema educativo" y pidió sostener los cuidados sanitarios porque "es lo que nos permitirá volver a la presencialidad este año".

Sigue.

"Este año el sistema a transitar será dual con días en las escuelas y también en los hogares como ocurre en todos los países del mundo", aseguró y se comprometió a "maximizar la presencialidad" y que "los chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela en el inicio del ciclo lectivo", aseguró Trotta y lo vio viable a partir de la decisión que adoptó el Gobierno de "priorizar la vacunación de los docentes" que se va a iniciar en febrero.

El titular de la cartera educativa recordó que durante la cuarentena en el 2020, "en el FONDO COVID-19 Nacional se plantearon 74 obras en escuelas de la provincia. En más de 1.000 escuelas se dieron recursos para la adquisición de insumos de limpieza y desinfección. Se distribuyeron 10 mil netbooks en Tucumán en el marco del programa de conectividad Federal Juana Manso".

En ese sentido agregó: "se han distribuido casi dos millones de cuadernillos educativos para garantizar la continuidad educativa y pedagógica en aquellos lugares donde hay menos conectividad ". Por otro lado, informó que Nación está en proceso de adjudicación de 16 nuevos jardines en Tucumán, con una inversión superior a los $500 millones.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario nacional  agredeció "el compromiso de Tucumán con Nación para fortalecer una agenda común que permita darle a nuestra sociedad las mejores respuestas en un momento difícil".

Además, Trotta remarcó que el año pasado se transitó un proceso de presencialidad a partir de la aprobación de los protocolos de regreso seguro a las aulas desde el 2 de julio. Entre ellos, destacó los actos de colación realizados en las escuelas tucumanas. 

Agenda del visitante

El programa federal Acompañar: Puentes de Igualdad se puso en marcha ayer miércoles en el Centro de Innovación (Ciidept) Néstor Kirchner y contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que visitó la provincia.
Manzur informó: “el Ministro anunció una inversión de más de $2600 millones en obras de infraestructura para mejorar la capacidad educativa. Hacer el esfuerzo para que las clases vuelvan el 1 de marzo, compatibilizándolo con la marcha de la pandemia”.

El Primer Mandatario destacó el apoyo federal brindado a la provincia y reconoció el gesto de Trotta: "venir en enero a Tucumán habla de la gran vocación de servicio que tiene nuestro Ministro de Educación de la Nación".  

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa