N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
Camara fotoAMPLIAREl director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
04/08/2020 - Salud

En Paraguay está colapsada la infraestructura para procesar muestras de COVID-19

Los laboratorios y el Ministerio de Salud de Paraguay están desbordados en su capacidad de procesar las muestras de los análisis de coronavirus, admitió ayer el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Sigue.

"Me animo a decir que la demanda del test es superior a la capacidad del sistema", dijo Sequera al diario ABC Color.

El director de Vigilancia de la Salud advirtió que Paraguay, con su sistema actual, "ve un cuarto" de los casos de coronavirus.

"Los países que en marzo estaban bien veían el 70% de la película, después hubo países que solo tuvieron el 10% ciento (entre los que se contaba a Paraguay) y ahora estamos viendo un cuarto, un quinto, del 100%", agregó.

Sequera señaló que el laboratorio del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud volverá a procesar el análisis luego del conflicto de los "falsos positivos" dentro del plantel profesional del club 12 de Octubre, hace poco más de dos semanas.

El 21 de julio la Asociación Paraguaya de Fútbol admitió que hubo falsos positivos en los resultados de Covid-19 para el plantel del club 12 de Octubre, que tuvo que interrumpir sus entrenamientos.

Paraguay contabilizaba desde el inicio de la pandemia 5.725 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.475 estaban activos, y 55 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa