N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Rosenkrantz por Lorenzzeti
Camara fotoAMPLIARRosenkrantz por Lorenzzeti
11/09/2018 - Cambios

Rosenkrantz presidirá la Corte Suprema de Justicia

La salida de Lorenzetti, quien lleva 11 años en el cargo, se definió durante la reunión que los ministros del máximo tribunal tuvieron esta mañana. Solo Maqueda propuso la continuidad del actual presidente. Rosenkrantz quedará al frente de la Corte desde el 1° de octubre, con mandato hasta 2021.

icardo Lorenzetti dejará su cargo como presidente de la Corte Suprema de Justicia, después de 11 años. El reemplazante será Carlos Rosenkrantz, quien asumiría a partir del 1 de octubre próximo con Elena Highton de Nolasco como vicepresidenta.

Highton de Nolasco fue quien propuso formalmente a Rosenkrantz como nuevo presidente, postura respaldada por Lorenzetti y Carlos Rosatti, además del propio Rosenkrantz. En disidencia, Carlos Maqueda planteó en soledad la continuidad del actual presidente.

Lorenzetti, jurista de 63 años, oriundo de Rafaela y de larga trayectoria en el ámbito académico, fue propuesto y designado como juez de la Corte a fines de 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Asumió como presidente del máximo tribunal el 1º de enero de 2007 en reemplazo del veterano Enrique Petracchi.

Rosenkrantz fue designado juez de la Corte por Mauricio Macri al comenzar su gestión. Al igual que Rosatti, fue nombrado primero por decreto pero el escándalo institucional de esa decisión obligó al Presidente a cumplir con los pasos legales y que el pliego fuera aprobado por el Senado.

Durante las audiencias por la nominación, tanto Rosatti como Rosenkrantz fueron cuestionados en las audiencias públicas por haber admitido su propio nombramiento en comisión, por un mecanismo de cuestionada validez constitucional. Ronsenkrantz recibió 2629 avales y 1428 impugnaciones. La mayoría de las impugnaciones fueron presentadas por organismos defensores de los derechos humanos como las Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), H.I.J.O.S, la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el Observatorio de Derechos Humanos.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa