N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Seguidores agitan un muñeco Bolsonaro autoatentado?
Camara fotoAMPLIARSeguidores agitan un muñeco Bolsonaro autoatentado?
11/09/2018 - Presidenciales brasileñas

Bolsonaro creció menos de lo esperado en sondeo

El atentado contra el candidato presidencial, Jair Bolsonaro, causó un impacto menor de lo esperado ya que su aprobación creció apenas dos puntos, según observaron algunos analistas.

Detalles.

"La conmoción no tuvo el efecto" esperado por Bolsonaro y los miembros del Partido Social Liberal (PSL), escribió hoy Igor Gielow, comentarista del diario Folha de San Pablo.

La encuestadora Datafolha registró que Bolsonaro está en primer lugar y tiene el 24 por ciento de intenciones de voto para los comicios del 7 de octubre.

La encuesta fue finalizada cuatro días después del atentado ocurrido el jueves pasado, cuando el candidato del PSL realizaba un acto proselitista en la ciudad de Juiz de Fora, interior de Minas Gerais.

Luego de ser sometido a una cirugía Bolsonaro fue trasladado al Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde hoy continuaba internado en terapia intensiva.

Antes del ataque Bolsonaro tenía el 22 por ciento de intenciones de voto, según Datafolha.

El crecimiento de sólo el 2 por ciento se explica en los "errores de campaña del PSL a los que se suma el rechazo de Bolsonaro", que sigue siendo alto entre el electorado femenino, señaló Gielow.

Otros observadores compartieron, en líneas generales, la evaluación del analista de Folha de San Pablo.

Lucio Rennó, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Brasilia, dijo que la encuesta "está mostrando que, por el momento, el ataque no tuvo un efecto considerable en los electores".

"Pero todavía es temprano para afirmar" que no tuvo consecuencias en la decisión de los electores el día de la votación, el 7 de octubre, por eso lo aconsejable es "esperar más tiempo" para hacer un afirmación definitiva, observó el catedrático. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa