N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Paro de colectivos
Camara fotoAMPLIARParo de colectivos
08/02/2018 - Caos en el centro

El paro de colectivos continuará hasta el mediodía de hoy

Representantes del gremio exigen el pago del 100% de los sueldos adeudados a sus trabajadores. Las medidas comenzaron ayer a las 9. Los colectivos sitiaron la ciudad.

El paro comenzó a las 8.30 y los choferes empezaron a dejar los colectivos estacionados en distintas calles de la ciudad, lo que complicó el tránsito durante todo el día. Algunos además pararon los ómnibus en doble fila o incluso en el sector izquierdo de las calles, algo que alteró aún más los ánimos en las calles.

El titular del gremio, Cesar González, explicó que la medida responde a la falta de pago de la mitad del salario del mes de enero. “Nos abonaron el 50% del sueldo y pretenden pagarnos el otro 50% del sueldo en unos 10 días. Es inaceptable”, expresó González.  

Cabe recordar que una situación similar se vivió en los primeros días del mes de enero, cuando los choferes también protagonizaron un paro total de los servicios de transporte de colectivo en la provincia, luego de que los dueños de las líneas de ómnibus de Tucumán intentaran abonar en cuotas el sueldo de diciembre.

Por su parte, el empresariado insiste en la necesidad de incrementar el precio del boleto para resolver la “crisis” que aducen atraviesa el sector. En este marco, aseguran que para que el servicio sea rentable, el boleto debería costar alrededor de $18. No obstante, según reveló ayer el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, la idea es que el incremento se realice gradualmente, partiendo de una base de $13 en febrero para llegar a fin de año a un mínimo de $17. 

Estas cifras ya fueron descartadas de plano por los ediles que conforman la Comisión de Transporte del Concejo de la capital, órgano encargado de dar corrimiento al pedido de aumento los empresarios, por considerarlas exageradas. Según se pudo saber, las intenciones de los parlamentarios es que el precio del boleto no supere los $12. Tampoco desde el Municipio consideran prudente ceder ante las exigencias de AETAT. En un informe presentado ante el Concejo por la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad se recomendó a los ediles no aprobar una tarifa superior a los $11,70. 

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, comentó que se elaboraron las actas correspondientes a todos los colectivos que están mal estacionados y en doble fila, más de 800.

Los empresarios lamentaron la medida de fuerza y renegaron por la situación económica que atraviesan. “Hasta último momento tratamos de llegar a un acuerdo para levantar la medida”, explicó antes de la medida de fuerza Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, le solicitó al intendente capitalino, Germán Alfaro, que convoque al diálogo intersectorial a fin de resolver el problema que afecta al servicio público de transporte urbano.

"Miramos con preocupación la situación que están viviendo los usuarios que intentan llegar a sus lugares de trabajo y no lo pueden hacer por este paro, pero también entendemos las necesidades de los trabajadores", sostuvo Amado.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa