N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Estela junto a Francisco
Camara fotoAMPLIAREstela junto a Francisco
08/02/2018 - Estela de Carlotto se reunió con Francisco

"El Papa está preocupado por la Argentina"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue hasta el Vaticano para pedir la colaboración del Papa en la apertura de los archivos de la Iglesia. Mantuvo un encuentro en el que Bergoglio le manifestó su preocupación por el país. Ayer Francisco recibió a uno de los despedidos del INTI.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó al papa Francisco y le entregó una carta para pedir mayor colaboración de la Iglesia en la apertura y disposición de los archivos en manos de la institución católica sobre los años de la dictadura y que podrían tener información sobre los desaparecidos y los niños apropiados. “Está muy preocupado por la Argentina”, transmitió Carlotto que le dijo el Papa. Ayer Francisco también recibió a uno de los trabajadores despedidos del INTI.

“Lo encontré muy bien, está muy ocupado y preocupado. Hablamos de violaciones a los derechos humanos y dijo estar muy preocupado por lo que está pasando en México, con tanta muerte. También está preocupado por la Argentina”, contó la abuela sobre su encuentro con el Papa.

Estela de Carlotto contó además que viajó hasta el Vaticano para renovar el pedido a la Iglesia en la apertura de los archivos. “Le dejé una carta con el pedido explícito, para que la Iglesia coopere. También le dije que no teníamos noticias de ese registro de bautismo que se encontró. Lo estamos pidiendo nosotras y el Estado”, sostuvo la abuela, que agradeció ser recibida por Francisco y resaltó la calidez del encuentro. “Fue una charla muy amena, lo hice reír un poco”, dijo sonriendo Estela de Carlotto.

Según contó la presidenta de Abuelas, el Papa le confirmó que los archivos están en Buenos Aires, resguardados con copia duplicada y certificados como verídicos. “Hay algunas dificultades para acceder a los archivos porque el tramite es muy largo y engorroso. Hay que ir a la Justicia Argentina y ellos mandan el pedido acá (por el Vaticano) y acá ven si se autoriza o no”, precisó y  recordó que igual las abuelas saben “tener paciencia” para continuar la búsqueda de los 300 nietos que aún no fueron encontrados

Ayer el papa Francisco recibió a uno de los 250 despedido del INTI, organismo que continua tomado por los trabajadores en rechazo a las cesantías y la restructuración que planea el Gobierno. “Nos invitó a que nos acercáramos llamándonos cariñosamente los troscos de Dios para brindarnos su apoyo en este momento que estamos pasando", contó el delegado Néstor Escudero al diario Ámbito Financiero. Escudero, miembro de La Alameda, había ido hasta allí para participar en Roma de un encuentro de la Red Libera, que nuclea a más de 1.600 organizaciones antimafia de Italia.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa