N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Ministras debaten sobre salud
Camara fotoAMPLIARMinistras debaten sobre salud
08/02/2018 - Salud

San Juan busca implementar el sistema informático del SIPROSA

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando se reunió con la titular de la cartera sanitaria de Tucumán, Rossana Chahla, para conocer el sistema informático con el que trabaja el Siprosa, con el fin de implementarlo en su gestión.

"Recibimos la visita de la ministra de San Juan y su viceministro. Ella asumió hace poco y vio algunas líneas estratégicas de Tucumán que le parecían interesantes como el sistema informático y el seguimiento de los pacientes. También el funcionamiento de nuestros hospitales”, comentó Chahla. Además, sostuvo que la intención “es que trabajemos en conjunto”.

También destacó que el Ministerio de Salud Pública recibió una invitación de Ecuador para exponer el funcionamiento del Sistema de Salud en Tucumán, sus logros y todo lo que se ha crecido en materia sanitaria.

Por su parte, Venerando, manifestó: “Estoy muy contenta por la amabilidad de la doctora Chahla y justamente por el tema de la informatización de la historia clínica, que es algo que nos va a permitir mejorar en todo el proceso, desde el inicio de la atención del paciente hasta el final y el seguimiento del mismo”. Y agregó que le sorprendió que, a pesar de que la población tucumana duplica prácticamente a la de San Juan, tecnológicamente en materia de salud está mucho”.

Luego de la reunión en el despacho, las autoridades se dirigieron al hospital de Día Néstor Kirchner, único efector con modalidad freestanding en América del Sur, cirugía CMA y totalmente informatizado.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa