N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Correa denunciará la traición de Moreno
Camara fotoAMPLIARCorrea denunciará la traición de Moreno
02/01/2018 - Sudamérica

Correa volverá a Ecuador para hacer campaña en referéndum

El excanciller ecuatoriano y amigo de Rafael Correa, Ricardo Patiño, hizo pública la decisión de Rafael Correa de regresar a Ecuador en el marco de la campaña por el No en el referéndum que se realizará el próximo 4 de febrero y que busca consultar a la ciudadanía sobre cambios constitucionales los siguientes aspectos: corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

Detalles.

Ricardo Patiño es integrante del movimiento Alianza País con el que Correa lideró la llamada "Revolución Ciudadana" durante una década, pero que a finales del año pasado sufrió una fractura entre quienes apoyan al exmandatario y los leales al actual jefe de Estado, Lenín Moreno, también del movimiento Alianza País.

Según Patiño, es muy probable que el exmandatario vuele este 4 de enero rumbo a Quito, ya que el sector correísta de Alianza País busca que el expresidente participe desde el comienzo en la campaña que enfrenta a su sector con la facción de Alianza País  que apoya al presidente Lenín Moreno y apuesta por el Si en el referendo.

En noviembre pasado, Correa  aseguró que no volverá a residir en el país "por varios años". En la oportunidad, recordó que tras diez años de Gobierno -que terminaron el pasado 24 de mayo-, quería retirarse de la política, pero señaló que ha tenido que involucrarse, inicialmente a través de Twitter, ante "tanta infamia" y "traición", refiriéndose a dichos y acciones de Lenín Moreno, a quien entregó el poder.

Correa afirmó que es "opositor" de su sucesor y correligionario Moreno, con quien poco después de entregarle el cargo mantuvo un pulso por temas políticos, que empeoró cuando el jefe de Estado aseveró haber heredado una crítica situación económica. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa