N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Entrando a cirugía
Camara fotoAMPLIAREntrando a cirugía
23/11/2017 - México

Pierde 234 kilos hombre más obeso del mundo

El mexicano Juan Pedro Franco, quien hace un año fue certificado como el hombre más obeso del mundo, según el Guinness Record, perdió 234 kilos en un año gracias a una terapia de reducción que le aplica un equipo de especialistas a su cargo.

Ahora, tras una reciente cirugía de "bypass gástrico", Franco confía en bajar otros 200 kilos y por lo pronto ya puede caminar y dejar por momentos la cama en la que estuvo confinado por muchos años.

    El hombre, de 32 años, se encuentra en recuperación después de la intervención quirúrgica que le fue practicada ayer en un hospital privado de la occidental ciudad de Guadalajara por el cirujano bariatra José Antonio Castañeda, y deberá pasar 72 horas antes de cantar victoria sobre la operación.

    Se trata de la segunda y más importante cirugía a la que ha sido sometido Juan Pedro, originario de la central ciudad de Aguascalientes, desde que hace un año comenzó el proceso para perder peso y tratar de salvar su vida.

    El procedimiento que le fue practicado se denomina científicamente "derivación biliopancreática tipo bypass gástrico en dos etapas" y siguió a la realizada en mayo pasado, denominada "cirugía de manga gástrica".

    El paciente entró a quirófano con 366 kilogramos y se espera que en un año y medio, aproximadamente, pese alrededor de 120 kilogramos, aunque todo dependerá de su evolución y el tratamiento de sus linfedemas o edemas producido por la obstrucción de sus canales linfáticos.

    "Juan Pedro salió muy bien en esta cirugía y somos muy optimistas con los resultados que se irán presentando de forma progresiva", señaló Castañeda tras la intervención. Por ahora, se encuentra en cuidados intensivos para vigilarlo en forma constante pero luego será dado de alta y trasladado a una habitación ordinaria del hospital.

    "Esperamos que las molestias sean mínimas y que de alguna manera intente movilizarse dentro y fuera de la cama, porque eso va a ser de gran ayuda para su recuperación", agregó Castañeda.

    El lunes pasado, Juan Pedro fue trasladado desde su residencia en Guadalajara hasta el Hospital Jardines de Guadalupe, donde se encuentra el equipo de la firma Gastric Bypass México, para llevar a cabo los exámenes preoperatorios. El bariatra le practicó la operación por laparoscopia, a través de las incisiones de la cirugía anterior.

    Se cree que tras esta segunda intervención Juan Pedro podrá dejar de tomar medicación para la diabetes y para la hipertensión arterial.

    Juan Pedro dijo que estaba nervioso antes de la cirugía, pero su buen sentido del humor y su "fe en Dios y la Virgen", además de la esperanza de "de estar cada vez más cerca" de lograr un peso ideal, lo ayudaron a estabilizarse emocionalmente.

    "Esta vez estaba más nervioso que en la primera operación, pero sabía que esta segunda cirugía era una prioridad en mi vida para poder seguir adelante", reveló.

    "Cada vez estoy más cerca de tener un peso saludable y seguiré echándole muchas ganas", expuso.

    El cirujano bariatra ha realizado más de 9.000 intervenciones quirúrgicas, como manga gástrica, bypass gástrico y cruce duodenal, pero aún así señaló que existían riesgos derivados de la obesidad y de la diabetes que afecta al enfermo como una embolia pulmonar o cerebral.

    "Juan Pedro sigue siendo un paciente complejo y seguirá en riesgo hasta que deje de ser una persona con obesidad extrema.

    Estamos tratando de salvar una vida y seguiremos vigilantes hasta que esté fuera de peligro", expuso.

    Sin embargo, las posibilidades de que sufra una complicación temprana o tardía oscilan entre 1 y 3%, por lo que se espera que pronto pueda no sólo caminar sino también realizar dos de las cosas que más añora, que son bailar y conducir. (ANSA).

   


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa