N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Silvia, María Cenador y Jorge Rondoletto
Camara fotoAMPLIARSilvia, María Cenador y Jorge Rondoletto
19/07/2016 - Detenidos en 1976

Identifican los restos de tres integrantes de la familia Rondoletto en el Pozo de Vargas

Se trata de María Cenador de Rondoletto, Silvia Rondoletto y Jorge Rondoletto, según la notificación recibida por la periodistas y docente universitaria, Marta Rondoletto del EAAF bajo las investigaciones a cargo del Juez Federal, Fernando Poviña.

Pruebas del genocidio

La familia Rondoletto fue arrancada de su hogar ante la mirada de todo el vecindario en medio de un operativo del que participaron militares y policías que cortaron el tránsito durante casi una hora en una de las calles de mayor tránsito de Ciudadela, a la vuelta del populloso por aquellos años Mercado de Abasto. Fuerzas conjuntas las llevaron en dos automóviles hasta la Jefatura de Policía. Luego, según los testimonios de sobrevivientes y gendarmes, fueron vistos en Arsenales y casi dos meses después fueron fusilados y sus cuerpos arrojados finalmente en el Pozo de Vargas. Las identificaciones de sus restos son la prueba irrefutable del genocidio desplegado en nuestro país durante la última dictadura cívico-militar.

Detalles.

Tres miembros de la familia Rondoletto, detenida desaparecida en el mediodía del 2 de noviembre de 1976, fueron identificados, luego de que parte de sus restos fueran extraídos del Pozo de Vargas. Se trata de María Cenador de Rondoletto, de la docente Silvia Margarita Rondoletto y del estudiante en Ingeniería en Construcciones de lla UTN, Jorge Osvaldo Rondoletto, la madre y dos hermanos de la periodista, docente y dirigente de los Derechos Humanos, Marta Rondoletto.

En diálogo con los medios de prensa enterados de la novedad, la periodista recordó que "aún falta establecer el paradero de mi padre, Pedro Rondoletto y de mi cuñada, Azucena Bermejo de Rondoletto, embarazada al momento de los secuestros".

La investigación es conducida por el Juzgado Federal a cargo del doctor Fernando Poviña, con la intervención de peritos que llevan a cabo el trabajo de excavación en el Pozo de Vargas (CAMIT) mientras las identificaciones en sí, son efectuadas por peritos del EAAF.

Para Martak "la identificación de parte de los restos de nuestros familiares, son la prueba irrefutable de los crímenes producidos por la dictadura cívico militar que padeció la sociedad argentina (1976-1983).

Con las identificaciones que se están produciendo en los últimos meses, se demuestra que las banderas de los familiares y militantes de derechos humanos, de “verdad y justicia” tenían y tienen una vigencia inapelable. La verdad está ahí en el vientre siniestro del Pozo de Vargas.

Los nuestros fueron torturados, asesinados y ocultados en esa clase de lugares…No se habían ido a ningún lado…están ahí, para señalar a uno por uno de sus asesinos, cuyos nombres han quedado grabados en cientos de folios que circulan en los juicios por delitos de lesa humanidad. Lo que se encuentra en el Pozo de Vargas es eso: cuerpos de los delitos cometidos por los genocidas del Proceso de Reorganización Nacional. 

"Así se ha demostrado en los juicios de lesa humanidad y así pasarán a la Historia, aunque actualmente haya instancias judiciales que manden a los condenados, a sus casas". 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa