N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Juliana
Camara fotoAMPLIARJuliana
12/08/2015 - Fútbol femenino

Cabalgando hacia una ilusión argentina

El mundo del fútbol no es interesante, solamente, por el simple hecho de los resultados y los goles. Lo que más atrapa y entretiene este deporte que mueve multitudes es que está lleno de historias, anécdotas y recuerdos que lo convierten en algo vivo y sentido. Las emociones, lágrimas, risas y abrazos son algunos de los sentimientos que envuelven a la redonda.

Pero, muchas veces, el fútbol une su camino con otro completamente disímil. Este es el caso de Juliana Berardo, jugadora de la Selección Sub 17 y de Central Córdoba. Nacida en General Levalle el 1 de mayo de 1998, Juli logró mezclar dos pasiones bien opuestas: el fútbol y la equitación.

Empecé a los nueve años y llegué a saltar hasta 1.30 metros. Donde iba, siempre terminaba entre las cinco primeras”, así cuenta cómo fueron sus inicios entre herraduras y caballos. Sin embargo, Juliana no se conformó con los podios y fue por más: “También salí tres veces campeona argentina. Eso hacía que me gustara tanto la equitación: los campeonatos donde iban chicas de todo el país y donde se elegía al campeón argentino entre 400 chicos. Era mucha la exigencia y eso hacía que me atrapara tanto”. 

Pero, como todo lo que empieza termina, la carrera de Juliana arriba de los caballos llegó a su fin. Sin embargo, esa puerta que ella misma cerró, y que le dejó bellos recuerdos, le permitió abrir otra hacia un mundo donde el pasto, los botines y los cortos eran los protagonistas principales. Fue su propio padre quien la incentivó en esa otra pasión que vivía dentro de ella, y así lo relata: “Todos los sábados, cuando podíamos, iba a jugar o practicar con él pero como yo seguía con la equitación nunca lo ejercí. Cuando lo dejé fue que empecé a dedicarme de lleno al fútbol”.

 

Y así, por esas cosas locas del destino, aquel deporte que se encontraba callado y puesto como segunda opción llevó a esta oriunda de Códoba a vestir nuestros colores. Cuando Juliana recibió allá en su pueblo natal la carta de citación para la Selección Sub 17, la alegría y los nervios fueron sus primeras reacciones. Pero también creció dentro de ella una gran responsabilidad. Sabe que puesto lleva los colores celeste y blanco, colores que no sólo representar a un país, si no, a miles de chicas que se ilusionan cuando la ven. “Para mi ser parte de la Selección es un orgullo. Siempre lo soñé y se me está cumpliendo. Ojalá termine como yo quiero y sea representando a mi país”, fantasea Juliana mientras se aleja de la cancha con sus botines puestos.

 

  

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa