N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Padre e hijo
Camara fotoAMPLIARPadre e hijo
25/06/2015 - A los 87 años

Murió don Diego, el padre de Maradona

Don Diego, el padre de Diego Armando Maradona, murió ayer a los 87 años en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo tras haber sido internado anteayer descompensado.

El ex futbolista agradeció a los médicos, al periodismo y a la gente que rezó por su padre y dijo que se fue "en paz".

"Gracias a los doctores que hicieron todo por dejarlo vivo, pero se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros", dijo Diego en un mensaje público.

En mayo pasado, don Diego había ingresado al sanatorio durante 10 días por una infección urinaria, y en octubre volvió a ser internado y su hijo también había regresado al país para visitarlo.

La muerte de su papá es otro duro golpe para Maradona, quien en 2011 sufrió la pérdida de Doña Tota, su madre.

El año pasado, durante la grabación de un video promocional, el ex capitán y ex DT de la selección argentina lloró al recordar el esfuerzo que habían hecho sus padres para sostener a su numerosa prole durante su infancia y la de sus hermanos.

"Mi papá iba a trabajar a las 4 de la mañana, todos los días. Yo me entrenaba miércoles y viernes, y recuerdo que los colectivos venían llenos porque la gente volvía de trabajar. No te iba a dar el asiento. Entonces, él se agarraba del pasamano y yo me metía ahí abajo. Se recostaba sobre mí y dormía tan profundamente que lo tenía que despertar yo. Como me siento orgulloso de mi mamá, que le dolía el estómago todas las noches para que nosotros pudiéramos comer, también me siento orgulloso de mi papá, quien siempre me dio la oportunidad de jugar al fútbol pese a todas las dificultades del mundo. Había meses que tenía que ir a pedir plata para poder pagarme el colectivo para que yo pudiera entrenarme. La vida del futbolista no es fácil, lo único que cuenta es la familia", dijo Maradona, sin poder contener las lágrimas, desde Dubai.

Don Diego nació el 12 de noviembre de 1927 en Esquina, Corrientes. Allí, se enamoró de Dalma Salvadora Franco, más conocida como Doña Tota, con quien se casó y se mudó a Lanús, provincia de Buenos Aires, en busca de nuevas oportunidades. Tuvieron ocho hijos: cinco mujeres y tres varones. El quinto (y el primer varón) fue Diego, quien, gracias a su exitosa carrera como futbolista ayudó a salir a la familia de la pobreza. 

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa