N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Leito y Rivoira
Camara fotoAMPLIARLeito y Rivoira
10/11/2014 - Fútbol tucumano

Atlético rajó al Chulo

Las segundas partes o son malas o difíciles. Héctor Rivoira uno de los técnicos más queridos en el mundo decano tuvo que dejar el club “apretado” por los malos resultados deportivos. Desde ayer dejó de ser conductor del plantel de fútbol de Atlético Tucumán. Lo reemplazara Azconzábal

¿Se apresuraron  los dirigentes o ya era necesario despedir  a Rivoira?. ¿Fin de un ciclo? .No,  malos resultados.

El trabajo de director técnico de un equipo de fútbol tiene esos vaivenes. Todo depende de los resultados. La paciencia es poca y la necesidad  de ganar mucha. Es uno de los trabajos donde un  día sos  Guardiola y al otro día un fondo buitre. Es la vida que  te alcanza .Todos los que viven amparados por el éxito y olvidados por el fracaso. Pura existencia nomás animada por las angustias que provocan algunas profesiones populares. Más en el fútbol ya que la mayoría al equipo lo siente con  mucha pasión y escasa razón. Como en el amor

Según mi sensación el equipo casi nunca funcionó como tal, y lo dije en estas columnas aún cuando ganaba y nadie veía los errores. Estaba clarito ganaba pero el Laucha Luchetti era siempre la figura. Cuando la puntería empezó a fallar en los decas y se afinó en los rivales pasó lo que nadie esperaba y ahí están las consecuencias: Rivoira sin laburo y señalado como el principal culpable. Claro es más fácil rajar a uno, el técnico, que a varios, los jugadores. Lo cierto es que el “Chulo” planeaba los partidos pero el no entraba a jugar. Hasta se hablaba de camarillas incentivada por dos históricos del plantel. No creo que haya sido eso. Dejaron de embocarla y el arquero dejó de agarrarlas a todas. Simple.

Los dirigentes no esperaron mucho y hablaron a un ex jugador, que quizás estaba prendido al celular porque seguramente alguna ventanita ya le habían abierto. Ahora no vendrán caras extrañas sino una conocida como la del “Vasco” Juan  Manuel Azconzábal a probar suerte y verdad con jugadores elegidos por Rivoira. Esto le daría una buena excusa si le va mal “Yo no los elegí” podría se una de ellas. El Vasco viene con saldo negativo en San Martín de San Juan (último equipo) .Los dirigió en 27 partidos de los cuales  ganó 9, empató 7 y perdió 11.Es decir que sobre 81 puntos en juego solo consiguió 34.

Creo que fue una mala elección correrlo a Héctor Rivoira a tan pocos partidos de finalizar el torneo. Si Atlético asciende o no los méritos o las culpas serán del Chulo y los jugadores. Los dirigentes son “figuretis” nada más, como casi todos los del fútbol tucumano.

Daniel A. Villalba 

 

  

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa