N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Bentley
Camara fotoAMPLIARBentley
13/06/2014 - Libro

Del amor anal y otros goces

En La rendición, la escritora y bailarina estadounidense Toni Bentley rompe el tabú que todavía opera sobre la práctica de la sodomía y confiesa haberse sentido renacer o nacer a otra esfera del placer cuando era objeto (y sujeto) de la penetración anal, considerando ese acto fundante de su sexualidad, al tiempo de evitar consejos y pedagogías ad hoc.

El libro, publicado por la editorial Tusquets en su colección La sonrisa vertical, se aplica a narrar la historia de una iniciación que bajo esos nuevos protocolos alcanza el cenit, y sólo después de ese espasmo se aprende a abandonar, si fuera el caso.

Bentley ingresó en la School of American Ballet a los diez años, y a los dieciocho en el New York City Ballet, dirigida por George Balanchine, donde bailó durante diez años hasta que una lesión la apartó de los escenarios. En la actualidad escribe sobre moda y danzas en diversos medios, además de adaptar esta obra al teatro.

Condenada desde el principio de los tiempos, la sodomía resiste en determinados cenáculos y se supone que la supuesta rendición, esa entrega de la que habla la autora del libro, es moneda corriente en un mundo donde los gays han conquistado derechos sociales que hasta mediados de los 60 del siglo pasado no hubieran siquiera soñado.

Bentley, sin embargo, está convencida que la suya fue una búsqueda espiritual que se materializó en un encuentro poco habitual, después de recorrer las paradas obligatorias en esa época: el sexo oral, el sexo de a tres (dos hombres o dos mujeres), la orgía, la orgía braille, el sexo pago y por fin, el matrimonio.

Hija de un matrimonio ateo, estudió las variaciones sexuales, los tipos de hombres, el sexo en Egipto, en Grecia, en Roma, en la América precolombina, el vicio inglés, que alcanzó su auge en el siglo XIX y el puritanismo incurable de su país. Supo también que la Biblia condenaba esa forma del fornicio.

“La dicha, como aprendí gracias a la sodomía, es una experiencia de la eternidad en un momento de tiempo real. La sodomía es un acto sexual donde la confianza lo es todo”, escribe la protagonista. Y agrega.

“Esta es la historia de cómo llegué a experimentar -y a veces comprender- términos que aluden a la vida espiritual. He aprendido más sobre su significado y su poder por medio de la sodomía que de cualquier otra enseñanza (…) Entrad por la salida. Os espera el paraíso”.

La señorita Bentley registra como taquígrafa los mejores momentos de esos días: la espera, la preparación, los trucos, los juegos, las prohibiciones. Y nunca, de ninguna manera, por más que el chiste salga fácil, se permite tratar la cuestión a la ligera, ni prohibir el acceso a ese supuesto Edén a los ateos irredentos.

Las cosas suelen terminarse, y un día, para ella, inesperadamente, se terminan: no es apatía, cansancio, falta de ganas, ausencia de placer. Entiende, sin querer o sin saber, que ninguna empresa en la que uno se embarca llega a buen puerto si no se considera la posibilidad que se termine. Y anda por el mundo como anda, lejos de la sexología para dummies

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa