N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El satélite boliviano que se lanzará desde China
Camara fotoAMPLIAREl satélite boliviano que se lanzará desde China
22/11/2013 - Desde China

Bolivia inicia cuenta regresiva para el lanzamiento de su satélite "Túpac Katari"

Bolivia inició la cuenta regresiva para poner en órbita su primer satélite de telecomunicaciones, bautizado 'Túpac Katari', que será lanzado el 20 de diciembre desde China, anunció el viernes el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

'Estamos en cuenta regresiva, todo está listo y el sueño se hace realidad para el lanzamiento del Satélite boliviano, será viernes 20 de diciembre a las 13h04. Será algo histórico', dijo a los periodistas.

Según la Agencia Boliviana Especial (ABE), el satélite fue sometido entre septiembre y octubre a distintas pruebas de simulación espacial, donde el aparato soportó temperaturas extremas, similares a las del espacio exterior.

El satélite fue trasladado el pasado 11 de noviembre hasta el centro de lanzamiento en Xichang y una vez en el espacio ingresará a un último período de prueba por tres meses y comenzará a emitir frecuencias entre marzo y abril de 2014, de acuerdo con la ABE.

'Bolivia se constituirá en el tercer país en Sudamérica en contar con un satélite estatal, después de Venezuela y Ecuador, mientras que Argentina, Chile y Brasil cuentan son satélites de carácter privado y en algunos casos son más pequeños, no de las dimensiones del Túpac Katari', comentó Sánchez.

El proyecto demandó una inversión de 302 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano.
 

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa