N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
30/07/2013 - País

Votos que "hablan", invento argentino

Se presentó ayer la “boleta que habla”, un invento argentino que usa lo más avanzado de la tecnología para promover a los candidatos en épocas de elecciones.

Se trata de un desarrollo tecnológico que utiliza el recurso de “realidad aumentada” para que los candidatos que están impresos en una boleta les “hablen” a los ciudadanos.

Los creadores son mendocinos y lo hicieron desde la agencia Argency. La idea no ha sido utilizada en el mundo y la primera práctica a nivel global la comenzaron a hacer hoy mismo los candidatos de UNEN en la Ciudad de Buenos Aires  Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, que contrataron el servicio.

Gustavo Casaño es uno de los responsables de la agencia desarrolladora del producto. Explicó que "es la primera vez en el mundo que una boleta política 'habla' y potencia su rol dentro de una campaña electoral, sirviendo como plataforma directa para presentar cara a cara al candidato con los ciudadanos".

Los responsables de la creación especificaron que "es como un canal abierto al que el público puede acceder y los políticos, por su parte, transmitir su mensaje sabiendo a quién se dirige, incentivando el debate y la participación de la sociedad a través de propuestas que pueden compartirse y comentarse en las redes".

"También -agregaron- podemos segmentar el mensaje de acuerdo al timing de la campaña, con la posibilidad de renovar los contenidos y generar diversas interacciones, un elemento que resulta motivador para el militante y eficaz para la viralización en general, dada su permanente actualización y su novedoso atractivo".

"La efectividad del medio -señalaron los responsables de Argency- está probada porque es el usuario el que busca el anuncio. Esta situación óptima de recepción está dada por las características de la aplicación, que requiere ser previamente descargada por el usuario para ´develar´ el comunicado".

Agregaron que "el tipo de contenido adicional que podemos crear es diverso y las posibilidades son muchas: videos institucionales, charlas o encuentros, animaciones o encuestas virtuales, entre otras tantas".

 

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa