N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Miles de personas vibraron en el festival
Camara fotoAMPLIARMiles de personas vibraron en el festival
20/08/2012 - Tucumán

Un Atahualpa colmado de figuras hizo vibrar a la multitud

Las más grandes estrellas del folclore se dieron cita en el escenario Tucu Tucu del club Central Córdoba el pasado fin de semana, con actuaciones superlativas que hicieron vibrar a la multitud, entre la que había muchos turistas de provincias vecinas y también de Córdoba y Buenos Aires. El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), consciente de la importancia del evento, estuvo presente auspiciando el evento y aprovechando la gran cantidad de visitantes para difundir las potencialidades de nuestra provincia como destino.

Más de 30 mil personas le dieron marco y entidad a la edición del XVII Festival Atahualpa que tuvo dos lunas inolvidables de música, baile y brindis.

El Atahualpa ya resulta un clásico en toda la región, ratificando el liderazgo que tiene la provincia también en materia de festivales. No sólo moviliza a los propios tucumanos para disfrutar de una cartelera pocas veces vista, sino también a familias de otras provincias", dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del EATT, quien subrayó el nivel organizativo y el comportamiento de la multitud durante las noches del evento.  

“Fue impactante la trascendencia del festival por ser un evento privado, con muchas figuras y una gran cantidad de jóvenes”; dijo Alejandro Urueña, uno de los organizadores. 

El sábado fue la noche de los grandes ídolos. Eduardo Avila y Sergio Galleguillo y Los Amigos, entre otros, iniciaron el camino de una fiesta inolvidable, que empezó a tener su punto máximo cuando Horacio Guarany, con 87 años a cuestas, arrancó su actuación con El Llanto de las Vidalas. Entero, con gran profesionalismo y su infinito carisma, don Horacio transitó lo mejor de su repertorio con su gran conjunto de guitarras y bombos y hasta ensayó una de sus acostumbradas arengas en contra de la explotación de los trabajadores. 

Luego, el Chaqueño Palavecino continuó con la atmósfera festivalera con su gran dominio del escenario y su histrionismo interpretativo y la primera noche se cerró con todo el atractivo y la fuerza juvenil de Abel Pintos, la gran referencia de los jóvenes de hoy.

Pérez, Soledad, Rojas, Los Tekis y más…

El domingo se repitió la concurrencia y no le fue en zaga la calidad artística. Hubo un momento muy emotivo, en el homenaje a los Tucu Tucu y la actuación de su ex integrante, Roberto Pérez junto a Coco Martos y el dúo Yuchán.

También Los Huayras pusieron su cuota de calidad, y cuando llegó Soledad Pastorutti, las ovaciones comenzaron a tener efecto multiplicador. El “Tifón” de Arequito, junto a su hermana Natalia brindaron un show lleno de matices, con éxitos históricos como A Don Ata y algunas canciones de la etapa melódica de la cantante.

Coplanacu dejó en claro que su vigencia es perenne y que marcan el punto exacto entre el folclore tradicional y la renovación.

Y la última parte del festival estuvo marcado por la presencia de Jorge Rojas, que con su repertorio logró provocar decenas de miles de suspiros en el nutrido público femenino.

El cierre trajo la juventud, la excelencia y la musicalidad de Los Tekis, que con una actuación memorable le pusieron el digno broche de oro a una edición que se recordará por mucho tiempo, de un Atahualpa que, año tras año, se muestra superador. 

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa