N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Abel Pintos
Camara fotoAMPLIARAbel Pintos
17/08/2012 - Presentación

El Sueño Dorado de Abel Pintos se hizo realidad en Tucumán

Con la puerta atestada de “abelitas” y una gran concurrencia de la prensa local, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), recibió a Abel Pintos y a Rafael Vila, director artístico de Sony Music Argentina, en una especial conferencia de prensa para presentar el nuevo material discográfico del cantante “Sueño Dorado”.

Para la provincia este material dispone de gran valor estratégico ya que el CD, que contiene las imágenes de Tucumán, ya se convirtió en disco de platino, por lo que lo verán cientos de miles de personas.

Sueño Dorado” se trata de un concierto intimista, del que solamente participaron él y sus músicos, rodeados del impactante paisaje que ofrece los Valles.

El mismo fue grabado y filmado en su totalidad, en vivo, en los imponentes paisajes que la Ciudad Sagrada de los Indios de Quilmes ofrece al amanecer. La producción contó con el apoyo del EATT, que también facilitó el contacto con la comunidad.

Abel Pintos destacó la emoción que esos paisajes le provocaron, y la íntima relación de afecto que lo unen con estas tierras. Además comentó que grabar el disco en Tucumán era “una cuenta pendiente” que se debía en honor a Mercedes Sosa, fuente de inspiración en gran parte de su carrera. “Agradezco el gran apoyo que recibimos de la Comunidad de Quilmes y del Ente de Turismo, porque este disco representa mucho para mí y mi carrera”.

La Ciudad Sagrada fue elegida luego de un “scouting” realizado por el equipo técnico de Sony Music, que recorrieron los valles en busca del lugar ideal.

“La filmación de este CD genero dos aspectos: el movimiento del producto de la Ciudad de Quilmes durante el tiempo de la filmación, y el efecto de promoción, que para nosotros es muy importante. Esto, junto a que otra banda internacional como lo es La Oreja de Van Gogh, filmó también en Tucumán, nos da la posibilidad de mostrar nuestros paisajes a las provincias argentinas y al mundo”, explicó Racedo Aragón. 

 

 

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa