N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
17/05/2013 - Teatro

Un espectáculo para niños con buena música y contenido

“Cuento a la mesa” se denomina una propuesta teatral para niñoz dirigida por Manuel Maccarini. Tres hermanos nos cuentan la historia de un viaje en globo. Una puesta donde se conjuga la narrativa teatral con la cinematográfica, cargado de excelente música. Domingo a las 17 en la Sala Ross

Cuento a la mesa es la nueva obra de Manuel  Maccarini. Tres hermanos nos cuentan la historia de un viaje en globo. En el globo vuelan Lucas (muy fanfarrón)  y Luis (extremadamente miedoso). Cuando el artefacto alcanza altura, es picoteado y pinchado por un Pájaro loco.  El golpe de la caída les producirá la pérdida de la memoria: no saben quiénes son, ni dónde están.  Entonces les tocará vivir una extraña experiencia con  una pícara Lorita y una Señora muy rara que, entre bromas, canciones y juegos, les ayudarán a encontrarse a sí mismos.

La anécdota puede considerarse comprensible y  atractiva para niños entre cuatro y doce años de edad.  La puesta en escena transita desde el cuenta-cuentos a la representación teatral. Vale decir: el relato inicia con el manejo de títeres y objetos sobre una mesa, para enseguida actualizar las escenas, fragmentando el espacio, con la caracterización de los personajes. La estructura propone una suerte de intercambio de lentes, a la manera de una valoración narrativa cinematográfica, El relato pasará así de un recurso narrativo al otro, amenizado con juegos y canciones, cual si transitara desde un plano general a primeros planos.

Minimalista y no figurativa, inspirada en Jean Miró, según su etapa surrealista -con toques naif e infantiles- desarrollada a partir de su obra El Carnaval de Arlequín (1925). La acción del juego dramático-actoral rendirá culto al Chespirito de Gómez Bolaños.    

Más allá de su instalación en la sala teatral, el diseño estructural del espectáculo pretende ajustarse a una hora cátedra, para ser representado en las aulas de las Escuelas. 

Ficha técnica

Actúan  Eloísa Martínez Romero, Angel Abregú y  Luis Gómez salas. Diseño, realización y montaje  escenográfico Virginia Vitale y Claudio Gigena. Diseño de vestuario: Virginia Vitale. Realización  de vestuario: Judith Pintos. Diseño  gráfico:Angel Abregú. Prensa  y gestión: Silvina Slichserman. Preparación vocal:   Luis Gómez Salas. Coreografía: Marcos Acevedo. Coreografía de objetos Romina  Muñoz. Música Luis Gómez salas. Asistente de dirección  Gabriela Jiménez  Núñez. Dirección y  puesta en escena: Manuel Maccarini 

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa