N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
20/07/2012 - Desde Boca

No rescindiremos el contrato con Riquelme

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo este viernes que no van a rescindir el contrato del jugador y que van a esperar “que pase su proceso” con la esperanza de que vuelva a jugar en el club xeneixe.

“No rescindiremos el contrato con Riquelme aspiro y confío en que va a volver porque lo que he hablado con él y son su representante”, dijo Angelici en declaraciones a la prensa.


El dirigente aclaró que la “la idea de Boca es facilitarle que vuelva”. “Tenemos esperanzas que si cambia de opinión las puertas de Boca están abiertas y si él entiende que tiene que jugar una temporada afuera y volver así será”, completó.


Angelici, muy cuestionado tras la intempestiva salida del club del ídolo y también por desarmar el equipo finalista de la Copa Libertadores, resaltó que "Boca está por encima de todo", en respuesta a las críticas.


"Boca es más importante que todo, incluso que su presidente", se defendió Angelici, requerido por los medios de prensa en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde el plantel lleva adelante la pretemporada, y poco antes de partir a Italia para completar su período de vacaciones.


Angelici asumió la presidencia de Boca en diciembre del año pasado en reemplazo de Jorge Amor Ameal, y en los primeros seis meses de gestión, el equipo falló en lo deportivo y encima perdió al símbolo del club.


"Boca quiere que Riquelme sea feliz, estamos convencidos de que cambiará de aire y terminará su carrera en Boca. Nació bostero y morirá bostero, tiene siempre las puertas abiertas, y el día que se retire le realizaremos el partido homenaje que se merece por todo lo que le dio al club", explicó el mandamás boquense.


Angelici se esforzó en demostrar que Boca tendrá un trato especial con Riquelme por tratarse de un ídolo de la institución, y por eso "no habrá rescisión de contrato, sino licencia sin goce de sueldo o préstamo sin cargo y sin opción".


"A otro jugador lo hubiéramos intimado o lo hacíamos venir a entrenar. Cuando se habló por ahí de un plazo de 48 horas, se debió a que debo regresar a Italia para pasar mis vacaciones, pero en ningún momento se lo intimó a Riquelme", aclaró Angelici, en oposición a lo que publicaron algunos medios periodísticos.


El presidente calificó de "positivo" el semestre, pese a que Boca perdió la final de la Libertadores ante Corinthians, salió cuarto en el Clausura luego de haber sido puntero hasta dos fechas antes del final, y el acceso a la definición de la Copa Argentina fue apenas un bálsamo que de ninguna manera conformó a los hinchas, que pasaron rápido de la ilusión al desencanto.


"El semestre de Boca fue bueno, en lo institucional se hicieron cambios positivos, y en lo deportivo se peleó en todos los torneos al mismo tiempo. Tengo claro que necesitamos ganar, debemos afrontar una final el 8 de agosto por la Copa Argentina y es nuestro próximo objetivo", añadió el titular `xeneize` respecto del partido ante Racing Club, a jugarse en San Juan.


El presidente se refirió además a las ventas de Pablo Mouche, Sergio Araujo y Juan Manuel Insaurralde, y las posibles llegadas del arquero Oscar Ustari, con el pase libre, y el defensor Lisandro Magallán, de Gimnasia y Esgrima La Plata.


"Mouche viajará el lunes o martes a Turquía, mientras que Araujo se va el domingo a España para sumarse al Barcelona B, a préstamo por dos años con una opción de compra definitiva importante", explicó.


Angelici aclaró que con la venta de Mouche (pasó al Kayserispor) no se marchará del club Lucas Viatri, habida cuenta de que también se había alejado Darío Cvitanich, quien regresó al Ajax holandés, club dueño de su pase, luego de que Boca decidiera no hacer uso de la opción de compra definitiva.


"Por Viatri teníamos una buena oferta del Villarreal, pero ahora es necesario que se quede", comentó el presidente de Boca, consultado por la pérdida masiva de delanteros que llevó adelante en los últimos días.


Angelici se refirió, por último, a la posible llegada del arquero Ustari, quien no juega en forma oficial desde mayo de 2011, es decir desde hace un año y dos meses, y que fue descartado por el Getafe, de España, y del juvenil defensor "tripero" Magallán.


"Ustari debe contestar en las próximas horas la propuesta que le formuló Boca. Magallán es un chico que nos interesa, tiene muchas condiciones y es una apuesta a futuro", concluyó Angelici, quien partirá a Europa en horas para completar su período vacacional.

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa