N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
16/07/2012 - Fútbol internacional

Evo celebra el regreso de Azkargorta como DT de Bolivia

El presidente boliviano Evo Morales saludó el lunes la designación del vasco Xabier Azkargorta como director técnico de la selección nacional, después de 18 años de la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos 94 bajo su mando, y consideró que el retorno del "Bigotón" abre la esperanza de nuevos derroteros para el fútbol boliviano, venido a menos en los últimos años.

El Primer Mandatario, deportista consumado, particularmente futbolista, saludó la designación del entrenador vasco, con el que se reunió en varias oportunidades y a quien guarda una especial consideración.

 "Abre esperanzas para el fútbol. Le deseo suerte y éxito en sus funciones", subrayó el Jefe de Estado al considerar que Azkargorta se dedicará de pleno a la selección nacional, como sucedió en 1993.

Morales siempre ha considerado que los planes y proyectos llegan al éxito con mucho trabajo, aprovechando las horas, y en muchas ocasiones ha señalado que el día debería tener más de 24 horas para seguir trabajando, filosofía con la que consideró comulga Azkargorta.

Tras su retorno a la selección nacional, Azkargorta afirmó que no sólo se hará cargo de la selección, sino del fútbol boliviano, en una señal que destacó el Primer Mandatario.

 La selección boliviana logró 4 unidades en seis fechas, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014 y se encuentra en el penúltimo casillero de la tabla de clasificación.

Bolivia en la eliminatoria sudamericana perdió ante Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile, empató con Argentina en Buenos Aires y goleó a Paraguay en La Paz. 

 

 

This div will be replaced

Vea todos los videos en nuestro Canal de YouTube


Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa