N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
26/06/2012 - Obispo encariñado de la amiga

El Papa le aceptó la renuncia a Bargallo

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de monseñor Fernando María Bargalló, ex titular de la diócesis de Merlo-Moreno y nombró como su remplazo de esa congregación a monseñor Alcides Jorge Casaretto, de 75 años, obispo emérito de San Isidro, informó el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

La renuncia del religioso se dio luego de que este aceptara haber tenido una relación sentimental con una mujer con la que fue sorprendido en una playa en México. El párrafo 2 del canon 401 dice: “Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedare disminuida su capacidad para desempeñarlo”.

 Bargalló fue el primer obispo de esta diócesis, nombrado por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997. Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral el 28 de junio de 1997. Antes había sido obispo auxiliar de Morón desde su ordenación episcopal el 31 de mayo de 1994, informó AICA.

Monseñor Jorge Casaretto, designado como nuevo titular de la diócesis Merlo-Moreno, fue durante 27 años obispo diocesano de San Isidro, congregación a cuyo gobierno pastoral renunció por haber cumplido 75 años, edad que señala la norma canónica. El Papa le aceptó la renuncia el 30 de diciembre de 2011. No obstante, conserva el “título” de San Isidro en calidad de emérito. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa