N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Causa Marita Verón. Continúa el juicio con declaración de nuevos testigos
Camara fotoAMPLIARCausa Marita Verón. Continúa el juicio con declaración de nuevos testigos
09/04/2012 - Causa Marita Verón

Continúa el juicio con declaración de nuevos testigos

El juicio por el secuestro de María de los Angeles "Marita" Verón continuará hoy. Declararán Norma y su pareja Pablo Medina. Aunque ninguno de estos dos testigos vio a "Marita", aportarían datos sobre los prostíbulos de La Rioja, que complicarían a Lidia Medina y a sus dos hijos, José "Chenga" y Gonzalo Gómez.

El juicio comenzará a las 8.30. Para la jornada están citadas dos ex prostitutas que relatarán cómo el ex policía, Pascual Andrada, de quien dirían que intentó llevar a Norma al local "Desafío", de la Rioja. Medina, aparentemente, lo habría enfrentado para impedir el secuestro de su mujer. 

Estos testimonios se corresponderían con la teoría de que "Marita" fue secuestrada por Andrada y llevada a dicho prostíbulo, manejado por Medina. 

El miércoles pasado fue la última audiencia, que coincidió con los actos por los diez años del secuestro de Marita. Ese día la protagonista de la jornada fue Fátima M., la joven que asegura que vio a Marita dos veces en la casa de Daniela Milheim, una de las 13 imputadas en la causa.

La testigo, que comenzó su relato hace dos semanas, respondió las preguntas realizadas por los abogados de los imputados, quienes trataron de demostrar que la mujer no estaba encerrada en contra de su voluntad.

"Marita tenía pollera negra, zapatillas rojas y remera de Damas Gratis", insistió Fátima M., y agregó que Milheim la llevaba del brazo.

Durante la audiencia, el abogado Hernán Molina, defensor oficial de Milheim, pidió que se aplique la figura del falso testimonio contra la mujer. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter
Encontrá este widget en www.argentina.ar

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa