N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
10/05/2009 - en general

Cuatro alianzas y cuatro partidos registran candidatos en Catamarca

Un total de cuatro alianzas y cuatro partidos políticos se registraron en el Juzgado Electoral con competencia electoral y con vistas a las elecciones generales legislativas del próximo 28 de junio, habilitándose cinco días como periodo de techa e impugnación de candidatos.

Tras confirmarse al cierre de presentación de lista de la ruptura de la alianza Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) tanto el Frente para la Victoria como el Partido Justicialista de Catamarca, presentaron listas "propias".

El Frente Cívico y Social nominó como candidatos a senadores nacionales al ex gobernador Oscar Castillo, la ex subsecretaria de Educación Blanca Monllau de Seleme y Ricardo Rosales, y para la
cámara baja nacional serán candidatos Genaro Collantes Mariana Veaute y Pedro Molas.

Por su parte la alianza Frente Justicialista para la Victoria,  nominó a la vicegobernadora Lucía Corpacci de Mercado y al actual intendente de Pomán, Francisco Gordillo como senadores; y diputados a Dalmacio Mera, Gilberto Santillán y Natalia Soria.

El Partido Justicialista de Catamarca presentó como candidatos a senadores a Luis Barrionuevo y Olga Palmero de Coutrix, mientras que como diputados nacionales nominó a Raúl Jalil, Luisa Pérez de Vargas y Juan Carlos Rojas.

La alianza Frente Catamarca Federal, de extracción peronista, inscribió como candidato a diputado nacional a la actual titular del RENATRE Catamarca, Miryan Juárez y Marcos Aparicio y a senadores nacionales, el ex-gobernador, Hugo Alberto Mott y Elena Paola Herrera.

También el Frente Movimiento de Acción Popular (FMAP) nominó a candidato a senadores nacionales al ex gobernador Ramón Eduardo Saadi y Guillermo Andrada y como diputados a Hugo Melo y Ramona Inés Acosta.

El Partido Obrero (PO) nominó a Ariel López a senador Nacional y a Enrique Traverso diputado nacional; el Partido Autonomista propuso a Eduardo Andrada como senador nacional y a David de la Barrera como diputado nacional.

Como se recordará en Catamarca se deberán elegir tres senadores por cumplimiento de mandato de Oscar Castillo (UCR), Ramón Eduardo Saadi (PJ) y María Teresa Colombo (UCR) y tres diputados en reemplazo de los diputados Genaro Collantes(UCR), Luis Barrionuevo(PJ), y Eduardo Pastoriza(FPV). (Télam).-


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa