El gobierno de Rio Grande do Sul inició, ayer lunes, la campaña Mochila Cheia, para solicitar la donación de libros y útiles escolares a niños y jóvenes de la red educativa estatal afectados por las inundaciones de finales de Abril y parte del mes de mayo.
Sigue.
El objetivo de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) es recaudar lo suficiente para ensamblar alrededor de 100.000 kits escolares completos que permitan a los estudiantes regresar a clases en buenas condiciones.
Entre los artículos sugeridos para donación se encuentran mochilas, cuadernos, juegos de lápices y marcadores de colores, sacapuntas, crayones, bolígrafos (azules, negros o rojos), estuches para lápices, lápices y portaminas negros, cajas de grafito, borradores, calculadoras, reglas y exprimidores (botellas para transportar líquidos).
La dirección general de Seduc seleccionará y organizará las donaciones para conformar cada kit , según la edad y el grado escolar del beneficiario.
Libros de literatura
La secretaría estima que será necesario reconstruir la colección mínima en 138 bibliotecas escolares destruidas por las inundaciones en los municipios de Rio Grande do Sul. Para ello, se necesitan 48.662 títulos de literatura brasileña y universal en buen estado. La intención es recolectar aproximadamente cinco ejemplares por alumno y alcanzar la meta de 245.090 libros donados.
Por ello, la campaña estatal Mochila Cheia también aceptará libros de literatura infantil. La lista completa de libros está disponible en el sitio web de Seduc .
El primer punto de recogida de la campaña Mochila Cheia está ubicado en Porto Alegre, en la Escola Estadual Maria Thereza da Silveira (Rua Furriel Luíz Antônio de Vargas, 135, barrio de Bela Vista). El espacio está abierto de 10 a 16 horas.
En el interior, las donaciones serán organizadas por los Coordinadores Regionales de Educación, quienes definirán los lugares donde se recibirán los artículos.
Situación educativa
Rio Grande do Sul cuenta con 2.338 escuelas públicas estatales, con más de 741,8 mil alumnos matriculados en 2024.
Según un boletín del gobierno estatal que actualiza diariamente el panorama escolar, el 94,2% del total de las unidades educativas estatales ya han retomado sus actividades, siendo el 92,8%, o 688.387 estudiantes, de regreso a las aulas.
Sin embargo, 1.086 escuelas públicas se vieron afectadas por las fuertes lluvias en 255 municipios de Rio Grande do Sul. Estas unidades resultaron dañadas, tienen problemas de acceso o están sirviendo como refugio de emergencia para familias que se vieron obligadas a abandonar sus hogares a causa de las tormentas.
Fuente: Agencia Brasil
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff