N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
La portada de Istoé
Camara fotoAMPLIARLa portada de Istoé
18/10/2021 - Ultra

Revista brasileña compara a Bolsonaro con Hitler

El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue retratado con los rasgos de Adolf Hitler en la portada del semanario Istoé y la foto -criticada en las redes sociales por los simpatizantes del mandatario- lleva un titular en el que el líder de la extrema derecha es definido como "arquitecto de la tragedia" y "mercader de la muerte" por su manejo de la crisis sanitaria ligada al coronavirus.

Sigue.

El Covid-19 en el país sudamericano provocó hasta el momento más de 600.000 muertos.

Según Istoé Bolsonaro, definido "genocida" por la oposición, habría adoptado "prácticas del régimen nazi".

Entrevistado por la publicación, Renan Calheiros, senador opositor relator de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la pandemia, citó dos en particular: el caso Prevent Senior y una investigación con proxalutamida que habría provocado la muerte de 200 voluntarios en el Amazonas.

La empresa Prevent está acusada de obligar a sus médicos a recetar medicamentos considerados ineficaces para combatir el Covid-19, así como a omitir los decesos causados por la enfermedad en los certificados de defunción de algunos de sus pacientes.

Para el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, la portada de Istoé -actualmente en los kioscos- es "criminal y sin escrúpulos".

En la portada de la publicación, la justificación de la comparación es que el presidente "patrocinó experiencias inhumanas inspiradas en el horror nazi durante la pandemia, según el informe final del CPI de Covid".

La palabra “genocidio” también se refiere a uno de los delitos por los que Bolsonaro será imputado en el informe final de la Comisión de Investigación Parlamentaria, elaborado por el senador Renan Calheiros (MDB-AL), el de genocidio. En total, el CPI señalará 11 delitos cometidos por el presidente.

La revista sigue criticando las declaraciones de Jair Bolsonaro de que no se vacunará y dice que "la historia ya ha dado su veredicto, pero la Corte aún necesita condenarlo". 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa