N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Luis Arce
Camara fotoAMPLIARLuis Arce
07/04/2021 - Economía

Arce resalta que el FMI y el Banco Mundial reconozcan resultados del modelo económico boliviano

El presidente Luis Arce destacó ayer miércoles que organismos internacionales que antes cuestionaban el modelo económico boliviano, ahora resalten los resultados obtenidos.

Sigue.

“Organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que antes cuestionaban nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo, hoy reconocen el éxito de nuestra política y nos ponen, para este año, entre los países con mejor desempeño”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Las principales metas macroeconómicas, según el Programa Fiscal Financiero 2021 en Bolivia, son: un crecimiento del PIB de alrededor del 4,4%, una inflación de fin de período en torno al 2,6% y un déficit fiscal de aproximadamente 9,7% del PIB, además de retomar las políticas redistributivas y de protección social implementadas por el Gobierno nacional a través de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy, Renta Dignidad, entre otros.

“El #FMI prevé que este año #Bolivia crecerá en 5,5% y el #BancoMundial nos augura una expansión del 4,7%, proyecciones que, incluso, superan nuestra propia expectativa de crecimiento, que es del 4,4% (sic)”, añadió el mandatario.

El Modelo Económico Social Comunitario Productivo se basa en la participación activa del Estado en la economía, porque ocupa el rol de redistribuidor con capacidad de transferir los recursos de los sectores excedentarios a los generadores de empleo e ingreso. 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa