N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
03/11/2013 - Tucumán

Trans y la inclusión laboral

Se cumple un año de la implementación de la Línea de Inclusión Laboral Trans en Tucumán. Por esto, y coincidiendo con nuevas vinculaciones al Seguro de Capacitación y Empleo, se realizará un análisis y balance de sum implementación.

La misma será en la sede de la Gerencia de Empleo de Nación, filial
Tucumán, de calle Crisóstomo Alvarez 548/554 PB, que contará con la
presencia de la Gerenta de Empleo en Tucumán, Lic Carolina Galvan;
delegado de INADI en Tucumán, Lic Gustavo Diaz Fernandez y referentes de la comunidad trans.

Las altas programadas para este lunes 4 de noviembre corresponden a beneficiarias oriundas de Las Talitas; Ingenio Leales; Mancopa; Aguilares y Bella Vista, inscriptas por la Mesa de Trabajo y Diversidad (Red de Mujeres Solidarias, Crisálida biblioteca popular y ATTTA filial Tucumán).

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en junio de 2013, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, estableció ampliar el Seguro de Capacitación y Empleo para trabajadoras y trabajadores desocupados, incluyendo a travestis, transexuales y transgéneros.

Sin embargo, esta experiencia en Tucumán venía dándose desde octubre de
2012, gracias a un convenio firmado entre el INADI, el Superior Gobierno de la provincia y la Subsecretaría de Empleo de la Nación con el apoyo de la Senadora Beatriz Rojkés de Alperovich.

La no coincidencia de la identidad de género autopercibida con la asignada al momento del nacimiento es acreditada mediante la simple manifestación de la persona al momento de completar su historia laboral, la cuál luego es remitida a la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social local. Hasta el momento esta aplicación ha tenido más de centenar de beneficiarias de la comunidad trans.

“Esta medida tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad
y apoyar la inserción en empleos de calidad de trabajadoras y trabajadores, además de promover la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades en la obtención y permanencia en un empleo, atendiendo a la situación de vulnerabilidad de la población travesti, transexual y transgénero”, explicó el delegado del INADI en Tucumán, Gustavo Diaz Fernandez.

El Seguro de Capacitación y Empleo es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, mediante la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esto implica: finalizar estudios primarios y secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y
capacitación laboral.

Por entrevistas y registros fotográficos
Lunes 4 de noviembre a 10:30 am en Gerencia de Empleo de Nación, filialTucumán, de calle Crisóstomo Alvarez 548/554 PB. 

 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa