N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Francisco en dialogo con Evo
Camara fotoAMPLIARFrancisco en dialogo con Evo
28/07/2013 - Ora por Bolivia

Papa Francisco afirmó que admira a Evo Morales

El papa Francisco representó ayer su admiración por el boliviano Evo Morales, cuya obra dijo acompañar por vía de la oración, tras la multitudinaria misa que ofició en las playas de Copacabana, en Rio de Janeiro, a los pies del Cristo del Corcovado, confió el Presidente de Bolivia que siguió la liturgia junto a sus pares de Argentina y Brasil, en el tramo final de la visita del jerarca de la Iglesia Católica al gigante sudamericano.

'Te tengo admiración y te acompaño con mis oraciones', le dijo el Sumo Pontífice al Presidente boliviano, durante un breve contacto personal, apenas finalizado el multitudinario oficio religioso, reprodujo Morales entrevistado por la ABI.

El mandatario boliviano y las presidentes Dilma Rousseff y Cristina Fernández se sumaron a la feligresía de 3 millones de personas que escuchó al Sumo Pontífice decir la misa dominical más concurrida de la historia en Brasil, bastión mundial de la Iglesia Católica.

Morales relievó por afinidad las sentencias pronunciadas por el tonsurado Jorge Mario Bergoglio, ungido en el trono de la iglesia vaticana con el nombre de Francisco, quien dijo que para ser cristiano había que ser revolucionario y que sin miedo había que servir al pueblo 'y ser generoso como era Cristo'.

El mandatario boliviano que en 2011 visitó en Ciudad del Vaticano al antecesor de Bergoglio, Benedicto XVI, que abdicó en marzo último, resentido en su salud, remarcó el 'mensaje de paz, hermandad y solidaridad, con justicia social' que postula Francisco, que conmovió al continente con su visita a Brasil.

En declaraciones la prensa internacional en Rio de Janeiro, Morales, en cuya administración de casi 8 años Bolivia homologa la libertad de cultos, se dijo 'encantado' con la personalidad y, principalmente, origen del Santo Padre.

'A mí me encanta, como a todos, que (Francisco) sea argentino', sostuvo el gobernante progresista de Bolivia.

Morales, que profesa la religión católica, se había desplazado el sábado por la noche a Rio de Janeiro, tras una breve estada en la ciudad boliviana de Cochabamba y poco menos de 2 días en Cuba, donde entre jueves y viernes últimos acompañó las celebraciones populares por el aniversario número 60 del asalto al cuartel de Moncada, en el embrión de la revolución cubana.

El gobernante boliviano se dijo agradecido con Rousseff por invitarle a presenciar el último oficio litúrgico del papa Francisco en Brasil, donde presidió el Encuentro Mundial de la Juventud católica y pareció vigorizar, con nuevo enfoque, la Teología de la Liberación.

'Agradezco a la presidente Dilma por haberme invitado a la celebración de la última misa del papa Francisco en Brasil', sostuvo el jefe de Estado boliviano.

El primer Papa latinoamericano paseó primero en papamóvil descubierto por la avenida que bordea el mar, desde donde saludó a cientos de miles de jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que pasaron la noche en la playa, en una gigantesca vigilia.

La víspera, al inicio de la vigilia, el Papa argentino, de 76 años, pidió a los jóvenes 'meterse en la vida' y no mirarla pasar desde el balcón, ser protagonistas del cambio, interesarse por la política y los problemas sociales y no dejarse ganar por la apatía.
 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa