N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El carnaval de Rio de Janeiro, suspendido por el coronavirus (foto: ANSA)
Camara fotoAMPLIAREl carnaval de Rio de Janeiro, suspendido por el coronavirus (foto: ANSA)
25/09/2020 - COVID-19

El carnaval de Río, postergado sin fecha

El carnaval de Río de Janeiro es la última víctima de la pandemia de coronavirus, la edición 2021, prevista para febrero, fue postergada por tiempo indeterminado debido al avance del Covid-19 en Brasil.

Sigue.

"El evento debe ser postergado -dijo Jorge Castanheira, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río, que organiza el evento-. No podemos hacerlo en febrero. Las escuelas (escolas) de samba no tendrían ni el tiempo ni los recursos financieros para estar listas para la fecha".

La Liga afirmó que la celebración "podría darse eventualmente en el curso de 2021, y de todos modos soslo cuando haya suficiente disponibilidad de vacuna para el coronavirus".

Castanheira indicó que muchas escuelas no lograron siquiera identificar el tema de su carroza para el desfile y tuvieron que despedir personal por lo cual "ni siquiera se excluye del todo que la edición 2021 del carnaval se anule por completo. Una hipótesis También San Pablo había decidido postergar sin fecha los desfiles debido a la pandemia.

A su vez, el dirigente aclaró que para no "perjudicar" la realización del Carnaval de 2022, por tiempo de preparación y recursos financieros, la edición de 2021 podrá realizarse en "otro tipo de formato menor", que será definido de acuerdo con el calendario de vacunación para la Covid-19 que presenten las autoridades sanitarias.

"No es una cancelación, es un aplazamiento", aseveró Los tradicionales y mundialmente famosos desfiles del Carnaval de Río se realizan en el icónico Sambódromo, donde las escuelas de samba integradas por cientos de personas caminan y bailan siguiendo un cuidadoso guión, que preparan a lo largo de todo el año, con ropas vistosas, al ritmo que marcan los percusionistas.

El evento atrae a millones de turistas de todo Brasil y del mundo a la "ciudad maravillosa" cada año.

Sin embargo, las escuelas de samba ya habían anticipado en julio que sería difícil organizar el evento para febrero de 2021 si aún no había certeza sobre una vacuna para el nuevo coronavirus a fines de septiembre.

Brasil, con 4.657.702 contagios y 139.808 muertos, es el segundo país del mundo, detrás de Estados Unidos, por mortalidad en la pandemia de Covid-19.

Aunque la propagación de la Covid-19 se desaceleró un poco desde su récord en julio, las cifras siguen siendo muy altas en Brasil, con un promedio de casi 30.000 nuevos casos y 735 nuevas muertes por día durante las últimas dos semanas, según cifras del Ministerio de Salud.

Río de Janeiro fue el segundo estado más afectado, después de Sao Paulo, el centro industrial del país. Con 18.000 personas muertas hasta ahora, si el estado de Río fuera un país, tendría la segunda tasa de mortalidad más alta del mundo por la Covid-19, con 104 muertes por cada 100.000 habitantes. 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa