N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Los candidatos: Yaku Pérez (PK), César Montúfar (Concertación-PSE) y Andrés Arauz (Enes)
Camara fotoAMPLIARLos candidatos: Yaku Pérez (PK), César Montúfar (Concertación-PSE) y Andrés Arauz (Enes)
16/09/2020 - Economía

Candidatos presidenciales del Ecuador dialogaron con el FMI

Al menos tres precandidatos presidenciales confirmaron que fueron invitados a participar en reu­niones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI): César Montúfar (Concertación-PSE), Andrés Arauz (Unes) y Yaku Pérez (Pachakutik). De ellos, los dos primeros concretaron las reuniones.

Sigue.

“Tuve la invitación, pero les dije que no, que cuando seamos Gobierno habrá que revisar y ver si son actos lesivos a los intereses del Ecuador. Nos preocupa que haya más endeudamiento”, dijo Pérez.

Por su parte, César Montúfar (Concertación-PSE) confirmó que tuvo el pasado lunes una reunión con personeros del FMI en el Ecuador. “Ayer me reuní con personeros del FMI. Fue una reunión informativa, en la que ellos expresaron sus puntos de vista sobre el acuerdo que está a punto de firmarse. Y yo también les expresé preocupaciones y perspectivas sobre el papel que puede jugar el Fondo Monetario Internacional en el país”.

“En la reunión compartimos puntos de vista, discrepamos de ciertas cosas, pero quedó muy claro que, desde nuestra perspectiva, el diálogo con los diferentes actores de la comunidad internacional es importante para un país como el Ecuador, pero esa relación no puede condicionar las decisiones que, como país, como gobierno, necesitamos y vamos a tomar”, aclaró Montúfar.

Días atrás, Arauz había emitido una carta al FMI, en ella mostró “su profunda preocupación” sobre las acciones prioritarias mencionadas en el acuerdo entre
el FMI y Ecuador.

El resto de precandidatos no confirmaba si tuvo reu­niones con el FMI.

El precandidato de Unes, Andrés Arauz, por su parte, dijo que también se reunió el lunes con miembros del FMI. En un comunicado, destacó un punto que quedó claro en la reunión: que para fortalecer las reservas de la dolarización es necesario el uso del dinero electrónico manejado a través de los bancos centrales de los diferentes países.

Ecuador llegó el mes pasado a un acuerdo a nivel técnico con el FMI para acceder a USD 6 500 millones para atender las necesidades de la caja fiscal que tiene, producto de la crisis económica, agravada desde marzo pasado con la pandemia del covid-19. 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa