N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Yedlin en videoconferencia
Camara fotoAMPLIARYedlin en videoconferencia
04/08/2020 - Desarrollo Social

Articulan acciones de contención para niños y adolescentes

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Lorena Málaga, se reunió de manera virtual con referentes del área a nivel nacional, para articular ultimar detalles sobre la implementación de la tarjeta AUNAR, herramienta que se le brindará a los directores que tienen a cargo instituciones de cuidado para su fortalecimiento.

La iniciativa, que fue desarrollada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y UNICEF, alcanzará a más de 10 mil chicos y chicas que viven en instituciones provinciales, municipales y organizaciones sociales de todo el país.

Al respecto, Yedlin dijo que “estamos muy agradecidos con Daniel Arroyo y todo su equipo. Nos sentimos orgullosos de tener un Ministerio a nivel nacional que mira hacia el interior. Además quiero destacar todos los programas y recursos que estamos llevando delante de manera conjunta, como esta herramienta que nos otorgarán ahora para el fortalecimiento de nuestros institutos y hogares de cuidado”.

“Rescato esta vocación de trabajo articulado, ya que el gobierno del presidente Alberto Fernández se ha ocupado de quienes más lo necesitan, generando políticas federales y contribuyendo al cuidado de los sectores más vulnerables”, añadió .

A su turno, Málaga sostuvo que “todo este tiempo estuvimos trabajando con la Secretaría de NAyF de la Nación, en el marco de la aplicación de políticas públicas para protección, promoción y restitución de todos los derechos de este grupo. En lo particular, también charlamos en relación a reforzar el cuidado y la recreación de los casi 250 niños que tenemos a nuestro cuidado en los hogares, para lo que la tarjeta AUNAR nos será de mucha utilidad”.

Tarjeta AUNAR

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y UNICEF lanzaron “Aunar” con el fin de fortalecer las instituciones donde viven niñas, niños y adolescentes en todo el país. Los dispositivos institucionales como los hogares convivenciales para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, así como aquellos donde adolescentes infractores a la ley penal cumplen una medida socioeducativa, recibirán un apoyo por parte del Estado nacional para fortalecer las acciones de prevención ante la pandemia de COVID-19, mediante la transferencia directa de fondos a través de la nueva iniciativa Aunar.

El objetivo es asegurar que, en el marco de la pandemia por COVID-19, ambos tipos de dispositivos del sistema de protección de derechos accedan a elementos e insumos de cuidado personal, desinfección e higiene, así como a recursos de juego y recreación, garantizando los derechos a la salud y al juego de niñas, niños y adolescentes. Esta iniciativa alcanzará a más de 10 mil chicos y chicas que viven en instituciones provinciales, municipales y organizaciones sociales, de todo el país.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa