N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Uno de los detenidos por asesinato
Camara fotoAMPLIARUno de los detenidos por asesinato
15/09/2019 - Seguridad

La Policía esclareció el 90% de los crímenes de las últimas semanas

El jefe de la División de Homicidios de la Policía, Christian Peralta, aseguró que desde el 25 de agosto hasta el 12 de septiembre, se trabajó en 13 casos de homicidios y que se registraron 8 detenciones.

Detalles.

Gracias a la investigación que realizaron los efectivos de esta División y a las instrucciones que hemos recibido de las distintas fiscalías de Homicidios que han intervenido en los hechos, se ha podido esclarecer prácticamente el 90% de los casos y hubo ocho detenidos”, dijo el jefe de la División de Homicidios de la Policía, Christian Peralta, refiriéndose a los casos de asesinatos ocurridos en las últimas semanas en la provincia.

“Hemos realizado numerosas medidas, allanamientos, secuestros y detenciones con la colaboración del personal de Infantería, GOMT y Grupo Cero, que hicieron posible que podamos ingresar a lugares conflictivos, como la zona de La Costanera. Estas medidas nos permiten reunir varios elementos para aportar a la investigación judicial las causas.

Actualmente contamos con numerosos indicios para seguir esclareciendo los hechos de sangre”, puntualizó el comisario.

En el caso de Eduardo Chaile, el joven de 22 años que fue asesinado con un cuchillo el 26 de agosto pasado en el barrio Teresa de Calcuta, de la ciudad de Alderetes, los efectivos de esta División aprehendieron a dos hombres de 21 y 38 años. La victima habría sido apuñalada en una pelea que mantuvo con los sospechosos, que son vecinos del mismo barrio.

En los últimos días, cercado por los efectivos de la División, también se entregó Ricardo Gómez, de 28 años, acusado de matar a su primo Bruno Bossini, el 7 de septiembre pasado, en Villa 9 de Julio

En tanto, por el crimen de Dora González, de 42 años, ocurrido el domingo 8 de septiembre en el barrio de La Costanera, quedó aprehendido un hombre de 61 años.

En la mayoría de los hechos en los que hemos tomado intervención a través de la investigación se observa mucha incidencia del alcohol y la droga, en barrios y lugares donde se junta la gente. Por eso, en materia de prevención y de disuasión la institución policial, junto al Ministerio de Seguridad, está trabajando muy fuerte con otras instituciones y la comunidad para que se produzca una buena prevención y evite estos hechos de violencia”, concluyó Peralta, quien supervisa todos los procedimientos junto al segundo jefe de la División, Diego Bernachi.

A los 13 homicidios registrados en las últimas semanas, se sumó el último viernes la muerte de Carlos Llanos, de 32 años, quien fue asesinado a balazos en medio de una discusión que terminó en un tiroteo en calle Figueroa Alcorta al 1.600, en el barrio de Villa Urquiza. Por el hecho, fueron aprehendidos cuatro sospechosos.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa