N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Los virus literalmente caen del cielo (foto: ANSA)
Camara fotoAMPLIARLos virus literalmente caen del cielo (foto: ANSA)
08/02/2018 - Salud

Los virus caen del cielo

Muchísimos virus caen literalmente del cielo: esparcidos por la superficie terrestre por obra del polvo y aerosoles se depositan en la baja atmósfera en concentraciones de 800 millones por metro cuadrado, para luego viajar miles de kilómetros y caer nuevamente al suelo.

Detalles.

Así lo narra por primera vez un estudio publicado por el International Society for Microbial Ecology Journal.

La investigación fue elaborado por un grupo de científicos canadienses, estadounidenses y españoles, coordinado por la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá.

El estudio fue concebido para evaluar cuánto material (entre virus y bacterias) es trasladado por sobre el llamado "estrato límite planetario".

Se trata de la porción de la atmósfera que se extiende en los primeros 2-3 kilómetros de altura y está directamente influenciada por la superficie terrestre.

En esta altura (inferior a la que se desplazan los aeroplanos) las partículas pueden ser transportadas por muchísimos kilómetros.

Aprovechando los detectores instalados en España, en los montes de la Sierra Nevada, los investigadores descubrieron que cada día miles de millones de virus y decenas de millones de bacterias se depositan por metro cuadrado.

Las tasas de deposición del virus resultaron ser de 9 a 461 veces superiores en relación a la de las bacterias.

 "Unos 20 años atrás -explicó el virólogo Curtis Suttle- comenzamos a hallar virus genéticamente similares en ambientes muy diferentes del globo".

Y subrayó: "Esta preponderancia de virus persistentes que viajan en la atmósfera probablemente nos explica el motivo: es bastante plausible que un virus suspendido en la atmósfera sobre un continente se pueda depositar en otro". 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa