N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Vendrá a Tucumán?
Camara fotoAMPLIARVendrá a Tucumán?
08/02/2018 - Espectáculos

Serrat y un volver a las fuentes con su gira latinoamericana

Joan Manuel Serrat presentó ayer una gira a partir de abril titulada "Mediterráneo da capo" en la que recuperará las canciones de su emblemático "Mediterráneo" y que le llevará por España y América Latina.

Detalles.

"El Mediterráneo es miseria y gloria", dijo en la presentación, refiriéndose a "los hombres que lo cruzan cada día".

Alrededor de las 10 canciones de aquel álbum, como "Lucía", "Aquellas pequeñas cosas" y "Mediterráneo", "aparecerán otras, canciones probablemente no todas conocidas, algunas sorprendentes, aunque no voy a hablar de ello porque dejaría de ser sorpresa", dijo hoy en la presentación.

Será un "espectáculo mutante, que va mutando, va creciendo y a medida que vaya avanzando irá cambiando".

La gira arrancará el 22 de abril en Almería, tras lo que pasará por otras ciudades españolas, hará escala en París, saltará a América Latina, y llegará a Barcelona en diciembre. El cantautor confesó su ilusión por cantar en el Bellas Artes de México: "Seguramente cantaré en el Auditorio Nacional, pero mi gran ilusión es estar en Bellas Artes, lo hice en mi primer viaje a México y me gustaría que así fuera. Hagamos un ruego a las autoridades correspondientes para que me tengan en cuenta". Serrat confesó estar "muy ilusionado, es bastante normal que lo esté, porque tengo 74 años y cada vez el plazo se va acortando, y lo que hace 50 años parecía infinito, en este momento la vida se ha encargado de recordarme que es absolutamente finito y muy delicado".

Y añadió: "Voy a volver a andar por los escenarios en solitario con una ilusión renovada". 

Serrat también se refirió al conflicto catalán, que calificó de "feria de los disparates" y cree que "se van a marear ellos al final porque no acaban de reconocer dónde está la salida".

A juicio del cantautor catalán, "el problema independentista existe, ha existido y existirá".

En "una época de fronteras -subrayó-, yo me siento un hombre mediterráneo". A lo largo de este año será reeditada además al discografía completa del cantautor en dos "boxsets", uno con 11 compactos en catalán, y otro en castellano. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa