N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Artistas viajarán a Baradero
Camara fotoAMPLIARArtistas viajarán a Baradero
08/02/2018 - En representación

50 artistas tucumanos competirán en el Festival de Baradero

Una delegación de 50 artistas tucumanos, entre músicos, cantantes y bailarines de danzas folclóricas y tango, partirán esta noche hacia Baradero, provincia de Buenos Aires, para representar a la provincia en uno de los festivales más importantes del país.

Cada año el “Pre Festival de Música Popular Argentina” de Baradero abre un mega escenario para que cada provincia tenga un espacio para su representación. Para esta edición, la número 44, los tucumanos se prepararon durante todo el año para brillar los días 9, 10 y 11 de febrero, cuando se presentarán. Antes de partir, fueron recibidos por el gobernador, Juan Manzur, quien les deseó éxitos y pidió que lleven la identidad de la provincia a todas partes.

Nuestros representantes ya han competido en las comunas, municipios; y los finalistas, los 50 mejores exponentes que tiene Tucumán, nos van a representar con la bandera de nuestra querida provincia”, destacó el legislador Julio Silman, al finalizar el encuentro con el Primer Mandatario.

Hace más de 20 años la municipalidad de Alderetes es subsede del festival de Baradero. Esto quiere decir que los artistas, luego de pasar las instancias de competencia comunales y municipales, compiten en la última etapa en esa ciudad, cuando son seleccionados para representar a Tucumán en el festival bonaerense.

“Alderetes siempre le abre la puerta a todos los artistas tucumanos para que tengan la posibilidad de viajar y competir en este festival tan importante”, destacó Camilo Salomón, subsecretario de Cultura del municipio alderetense.

A lo largo de los años, la delegación tucumana cosechó más de 200 premios en todos los rubros de competencia. Cada jurisdicción del país compite con una única delegación, es decir, la de Tucumán se medirá con 23 grupos de artistas de las otras provincias argentinas.

Los costos del viaje no son menores, por lo que el Gobierno de la Provincia colabora todos los años para enviar a los artistas a Baradero. “La Provincia siempre da un espaldarazo muy grande”, agregó Salomón.

Competir es aprender

José María Montini, delegado del Pre Baradero del norte desde hace 23 años, explicó que los certámenes nacionales “son parte de la muestra del quehacer del folclorista o de las personas que se acercan a las artes; la competencia significa saber dónde está parado el artista y cuáles son los márgenes de aprendizaje. Competir es aprender, no es ganar o perder, esas son circunstancias alternativas”, concluyó el maestro.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa