N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Avianca es puro humo
Camara fotoAMPLIARAvianca es puro humo
07/02/2018 - Lamentable

Mala imagen para las low cost

El hecho causó alarma en Aeroparque y fue filmado por varias personas que estaban en el lugar. La empresa explicó que la humareda fue producto del encendido de un motor diesel de un generador electrico ajeno a la aeronave.

Las low cost que promueve el gobierno de Mauricio Macri no arrancaron de la mejor manera. A los problemas que en sus primeros vuelos tuvo Flybondi se suma el hecho que ocurrió en Aeroparque, donde se vio descender a los pasajeros de un avión de Avianca con humo detrás de la cabina.

El hecho tuvo lugar a media tarde y generó alarma entre las personas que estaban en el lugar que vieron salir humo a la altura de la cabina de la aeronave. Las imágenes fueron registradas y subidas a las redes sociales por varios usuarios. La escena de los pasajeros descendiendo por la puerta trasera se asoció con la evacuación de la aeronave

Avianca opera en la Argentina bajo el nombre Avian Líneas Aéreas y está vinculada con MacAir, la firma aerocomercial de Socma, el grupo empresario de la familia Macri.  A mediados del año pasado, se informó que MacAir había sido transferida a Avianca, para ser incorporada a las operaciones de Avian.  Sin embargo, el grupo Macri  mantuvo en los puestos de control a gente de su entera confianza y que, en los hechos, mantiene en Avian el mismo rol que cumplía antes en MacAir.

Avianca consignó en un comunicado que la estela de humo que se observó “provino del encendido del motor de un grupo electrógeno externo” al avión “que funciona a diesel”. Precisó además que ese equipo pertenece a la empresa de servicios de rampa Intercargo y que dejó constancias ante las autoridades correspondientes que el avión, un ATR 72-600, no tuvo ningún inconveniente.

Desde el Ministerio de Transporte también salieron a aclarar la situación. Dieron la misma explicación que la empresa y afirmaron que la aeronave no tuvo que ser evacuada.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa