N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Miles fueron perseguidas y encarceladas
Camara fotoAMPLIARMiles fueron perseguidas y encarceladas
06/02/2018 - 100 años

Tardíamente Inglaterra estudiará indultos a sufragistas condenadas

El gobierno británico considerará indultos para las sufragistas condenadas por su lucha, mientras el país conmemora 100 años desde que las mujeres obtuvieron el derecho a votar.

Detalles.

La secretaria de Interior, Amber Rudd, dijo que “estudiará” los casos de mujeres encarceladas por delitos durante la campaña de desobediencia civil de las activistas.

El martes se conmemora el centenario de la Ley de Representación del Pueblo, que amplió el derecho de sufragio a todos los hombres británicos mayores de 21 años y a millones de mujeres mayores de 30 años. Las mujeres británicas obtuvieron los mismos derechos que los hombres hasta 1928.

Las sufragistas recurrieron a las manifestaciones, la desobediencia civil y en ocasiones a la violencia en su campaña por el voto. Más de 1.300 fueron arrestadas y muchas de ellas condenadas a prisión. Algunas fueron alimentadas a la fuerza al realizar huelgas de hambre en la cárcel.

La campaña por las sufragistas ha pedido que se las indulte póstumamente, citando el precedente de los indultos a los hombres gay que fueron condenados por las leyes contra la homosexualidad, ahora abolidas.

“Esto es complicado porque si se va a dar un indulto legal por cosas como incendio y violencia, no es tan directo como la gente cree que podría ser”, advirtió Rudd en declaraciones a la BBC.

El líder del Partido Laborista opositor, Jeremy Corbyn, dijo que de ser elegido indultaría a las sufragistas “y emitiría una disculpa oficial por las injusticias y la persecución que padecieron”.

La primera ministra Theresa May _la segunda jefa de gobierno en la historia de Gran Bretaña_ aprovechó el aniversario para reclamar mayor cortesía en la política, señalando que los abusos disuaden a muchas mujeres de dedicarse a la política.

May dijo que el gobierno tiene en estudio un proyecto que penaría la intimidación de los candidatos al Parlamento y los que hacen campaña por ellos. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa