N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El equipo
Camara fotoAMPLIAREl equipo
02/01/2018 - Debacle anunciada

Pronóstico económico agorero de consultoras

Tras el cambio en las metas de inflación por parte del Gobierno, las consultoras económicas ya comenzaron a actualizar sus proyecciones y ubican a la suba de precios entre el 19% y el 20% para este año, señaló ayer el economista Amilcar Collante.

Detalles.

El Gobierno anunció la semana pasada una previsión del 15 por ciento.
Además, el economista dijo que los datos preliminares que viene analizando indican que la inflación de diciembre pasado fue la más alta de 2017 con cerca de un 3% y un acumulado anual del 24%, dado que si bien es un mes en el que tradicionalmente hay "recalentamiento", esta vez se sumaron las tarifas.

Según Collante, integrante del Centro de Estudios Económicos del Sur(CESUR), la conferencia de prensa del Gobierno y el Banco Central "afectó bastante todas las expectativas que había respecto de la inflación y también la credibilidad" oficial.

Indicó que se produjeron dos efectos: que van a bajar las tasas de interés como quería el ala política del Gobierno porque atrasaba el tipo de cambio y generaba una bola de nieve de Lebacs; y por otro lado, como afectó la credibilidad, hay una expectativa de que va a haber mayor inflación.

 

Los pronósticos del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estaban en el 16,6%, pero según lo que Collante fue "tanteando en las consultoras que participan" de esa encuesta "dan ya números del 19, más cerca del 20%, porque también hay incertidumbre dado que se cambió el objetivo y bajó la credibilidad".
.
Otro observador

El economista Rodolfo Santángelo estimó este martes que la inflación de 2018 se ubicará en torno al 20 por ciento a fin de año, tras el cambio de metas que realizó el Gobierno nacional.

Además, apuntó que el dato de inflación de diciembre "será muy alto, por encima del 2%".

Santángelo analizó que en la actualidad el 2018 muestra que será parecido al 2017 en materia de crecimiento, inflación y números fiscales.

En declaraciones a Radio Mitre, Santángelo sostuvo que antes del cambio de la meta los economistas se imaginaban una inflación "un poquito menos del 20%" para 2018.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa