N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Macri, ayer en Chubut
Camara fotoAMPLIARMacri, ayer en Chubut
02/01/2018 - Cinismo

Macri criticó al presidente "No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la tengan que pagar"

El Presidente interrumpió su descanso en Villa La Angostura para encabezar un acto en el Parque Eólico Rawson. "No queremos seguir tomando deuda", dijo el mismo Macri que llevó a la Argentina a un nivel récord de endeudamiento y entre muchos préstamos tomó uno a 100 años.

Detalles.

"Tenemos que garantizarnos de vivir con los recursos que tenemos hoy", aseguró ayer Macri parado al lado de Arcioni y redobló su presión sobre los gobernadores para que ajusten: les reclamó “vivir con los recursos que tenemos”.

El planteo de Macri sobre no seguir endeudando al país no coincide con la confirmación del equipo económico del Gobierno, que el jueves pasado ratificó que continuaría con la política de toma de deuda como hasta ahora. Desde el inicio de la gestión Cambiemos, el Tesoro Nacional emitió nueva deuda externa por un total de 61.664 millones de dólares, cifra que supera el 10 por ciento del PBI. El 75 por ciento de ese dinero se utilizó para financiar la fuga de capitales. El nivel de deuda tomado desde diciembre de 2015, tras el cambio de gobierno, ubicó al país entre los más endeudados del mundo.

Macri tampoco pensó en sus nietos –ni tataranietos- al emitir un bono por cien años que hasta fue calificado por el Financial Times como lo “más delirante” a nivel mundial. El Bono Global 100, emitido en junio de este año con vencimiento en 2117, se colocó a una tasa nominal del 7.125 por ciento, por 2.477 millones de dólares.

En su primera actividad oficial del año, Macri auguró que "el 2018 será un gran año para los argentinos". “Estoy feliz”, reafirmó el presidente e insistió con que el país "seguirá creciendo". 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa