N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Los fiscales
Camara fotoAMPLIARLos fiscales
29/12/2017 - Anuncio

Fiscalía paraguaya da "un viraje rotundo" para erradicar prácticas corruptas

La Fiscalía se comprometió ayer a dar “un viraje rotundo” para erradicar las prácticas corruptas detectadas en ámbitos judiciales, tras imputar a dos exsenadores y a un exministro del Interior implicados en un supuesto trafico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de la Magistratura (JEM).

Detalles.

Además de esas imputaciones, la Fiscalía solicitó anoche un pedido de arresto domiciliario para Jorge Oviedo y Óscar González Daher, que recientemente perdieron su condición de senadores por ese escándalo, y para el exministro del Interior Carmelo Caballero.

Las mismas medidas se extienden para Raúl Fernández, exsecretario del JEM, y para el abogado Rubén Dario Silva.

En ese sentido, el fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, dijo ayer en una rueda de prensa que el Ministerio Público “está comprometido a que esto cambie, a que tenga un viraje rotundo”.

El fiscal reconoció que el proceso por el caso “sigue abierto” y no descartó nuevas imputaciones, incluidas las de algunos fiscales.

La Fiscalía abrió el proceso después de que los medios locales divulgaran una cadena de audios que demostrarían la responsabilidad de los imputados en hechos de tráfico de influencias y presiones y extorsiones a jueces para obtener beneficios económicos para ellos o terceros.

Espinoza admitió que esos audios fueron claves en las imputaciones, y reiteró que el Ministerio Público asume “el compromiso con el país y nuestra institución de sentar una postura ante estos hechos sumamente graves que afectan a muchas instituciones de la República”.

Los exsenadores Oviedo, del partido minoritario Unace, y González Daher, del gobernante Partido Colorado, fueron imputados por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias.

Oviedo renunció a su escaño en el Senado esta semana, días después de presentar su renuncia como miembro de la Cámara Alta en el JEM.

González Daher, por su parte, también renunció a ambos cargos, si bien el Senado le destituyó el 16 de diciembre, un despojo de investidura sin precedentes en la historia legislativa del país.

Caballero, abogado y exministro del Interior en 2012, fue procesado por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa