N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Artistas
Camara fotoAMPLIARArtistas
29/12/2017 - Educación

Artistas dieron cuenta de su arte en sus escuelas de la infancia

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, reunió a los más de 70 artistas que participaron del programa “Los Artistas en sus escuelas” para agradecerles por el trabajo realizado durante este año.

El proyecto formó parte de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística y alentó a los artistas a regresar a sus escuelas para charlar, trabajar y compartir sus experiencias con alumnos y docentes de distintas escuelas de Tucumán. En la iniciativa también participaron bandas de rock locales.

El programa ‘Los Artistas en sus escuelas’ fue muy importante porque desplegamos actividades educativas más allá del aula, llevamos el arte a las calles, clínicas y cárceles”, destacó el ministro.

La idea de que los hoy agentes culturales y artistas regresen a sus primeras aulas busca tener un efecto movilizante en los alumnos, producir expectativas en ellos sobre lo que querrían ser cuando sean grandes y terminen la escuela.

“Un egresado que vuelve y se reúne con los chicos produce algo con ellos y construyen diferentes actividades juntos; tiene un tremendo sentido de pertenencia en las instituciones y las personas que para nosotros también es muy importante, porque esto es conocimiento en sí mismo”, explicó Lichtmajer.

El ministro remarcó que “el arte es una herramienta tan o más importante que las ciencias exactas o las ciencias sociales para poder entender y vivir mejor en este mundo”. Agregó que el programa permitió abrir otra vía de diálogo con los chicos y fortaleció a las escuelas.

Por último, aprovechó para realizar un balance del programa: “Desde el primer día de gestión sabíamos que teníamos que realizar este proyecto; dos años después ya son 70 los artistas que regresaron a sus escuelas”.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa