N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El impactante Reveillon en Río en 2016 (foto: Ansa)
Camara fotoAMPLIAREl impactante Reveillon en Río en 2016 (foto: Ansa)
29/12/2017 - Millones invertidos

25 toneladas fuegos artificiales en Río, para producir el show "mais grande do mundo"

La Capitanía de Puertos de Río de Janeiro realizó ayer una revisión en las 11 balsas y las 25 toneladas de fuegos artificiales que estallarán a partir del primer segundo de 2018 frente a la playa de Copacabana en el punto más alto del Reveillon de Año Nuevo.

Detalles.

Serán 17 minutos de estruendos, cinco más que el año pasado, un adicional que las autoridades cariocas destacan como parte del relanzamiento de la mega celebración, que este domingo contará con la presencia de cientos de miles de personas más que el 1 de enero de 2017.

El capitán de mar y guerra Sergio Renato Berna Salguerinho estuvo a cargo de la supervisión de las balsas que serán fondeadas a cientos de metros de las arenas de Copacabana, en la zona sur carioca.

Berna Salguerinho también supervisó las lanchas que darán apoyatura cerca de las balsas en torno de las cuales se montará un cerco de seguridad de 500 metros, distancia que no podrá ser transpuesta por embarcaciones privadas.

Cada una de las once balsas tendrá un equipo "Time Machine", computarizado, del cual saldrá la orden para el disparo de cada explosivo perfectamente sincronizado con otros para que se formen figuras en el cielo, probablemente nublado.

"Será la primera vez que este sistema es utilizado en el Reveillon de Río" donde serán lanzados fuegos importados de Italia, China y Japón, dijo Marcelo Kokote, coordinador del espectáculo.

Las "dibujos aéreos" de los fuegos también serán reproducidos en pantallas gigantes que recibirán las imágenes captadas por un dron.  


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa