N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Exposición de libaneses
Camara fotoAMPLIARExposición de libaneses
23/09/2017 - exposiciones

Bienal Sur: artistas libaneses exponen en el Timoteo Navarro

El gobernador, Juan Manzur, encabezó la inauguración de la Bienal Sur de Arte Contemporáneo en el museo Timoteo Navarro, donde a partir de hoy expondrán artistas libaneses, motivo por el cual participó del acto de inauguración el embajador del Líbano, Antonio Andary.

“Tucuman forma parte de las 32 ciudades en América Latina de exposición de arte contemporáneo que es la bienal sur, renovamos la esperanza a partir de la arte y la cultura. Invito a todos los tucumanos que vengan a nuestros museos a presenciar esta obra”, afirmó el primer mandatario provincial.

También formaron parte del primer día de la muestra el rector de la Universidad de 3 de Febrero (Buenos Aires), Aníbal Jozami, la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, el presidente del Ente Cultural Tucumán, Mauricio Guzmán, y la curadora libanesa de la obra, Nayla Tamraz.

Por su parte el embajador afirmó que “me siento orgulloso, porque siempre se habla de El Líbano por cosas feas, y estas son las cosas lindas que podemos mostrar. Es un orgullo para mí que esté aquí donde vinieron muchos libaneses a vivir”, a la vez que se mostró  “agradecido a la gobernación por esta exhibición, es una provincia muy querida y con un gobernador tan activo como Manzur”. 

También estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, en uso de licencia, Pablo Yedlin, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, entre otros.

“Esto tiene que ver por un lado apreciar la calidad del proyecto cultural que significa bienal sur, el enorme esfuerzo de producir y organizar esta muestra y por otro lado la visión estratégica del gobernador traer a Tucumán esta enorme muestra de cultura y arte contemporáneo de América latina porque es la forma de proyectar Tucumán, traer y viajar, ir y venir”, afirmó Neme.

Por su parte Guzmán contó que la muestra “tiene que ver con la poesía, política y lugares, que habla con el destierro del territorio y esta constituida por ocho artistas de El Líbano” y que “nos permite interactuar con otras muestras que se están llevando simultáneamente en los otros países que esta funcionando esta bienal sur”.

“Tucumán ha sido un lugar excepcional, porque hay muchos descendientes de El Líbano, el recibimiento del gobernador ayudo mucho y nos sintieron en casa”, afirmó la curadora.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa