N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
07/05/2017 - En todo el país

Farmacias seguirán atendiendo a afiliados de PAMI a pesar de la rescisión del convenio de prestaciones

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) se comprometió “a seguir atendiendo y prestando servicios a través de sus 5.000 farmacias adheridas” a todos los afiliados

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) se comprometió “a seguir atendiendo y prestando servicios a través de sus 5.000 farmacias adheridas” a todos los afiliados del PAMI a pesar de la rescisión del convenio que mantenían con esa obra social nacional.

“A pesar de estas difíciles circunstancias les aseguraremos todos los servicios que prestamos a nuestros clientes”, aseguró el titular de Facaf, Miguel Angel Lombardo, durante una asamblea de la entidad la que asistieron cámaras y farmacias adheridas de todo el país.

Lombardo destacó en la reunión que “la situación actual provoca una gran inquietud en las farmacias y genera, a su vez, incertidumbre en el desarrollo de sus actividades”.

El presidente de Facaf enumeró las dificultades que complican a los profesionales farmaceúticos” y aseguró que la crisis del sector “pone en peligro las fuentes de trabajo”.

Dijo que los farmaceúticos "están con justificada preocupación por la deuda que con ellos mantiene el PAMI” y aseguró que la incertidumbre se incrementa cuando “desconocemos los contenidos de un futuro convenio con la obra social más importante del país”.

Agregó, que “más preocupante es el absoluto desprecio por la presencia de las farmacias en la mesa de negociación del nuevo convenio” y pidió a las autoridades “resolver cuanto antes este escenario, que irremediablemente perjudica a las farmacias de la misma manera que a los propios beneficiarios del PAMI”.

Ante esta situación, Lombardo ofreció la colaboración de la Federación y sus Cámaras Asociadas “para la elaboración de alternativas viables que garanticen a todos los beneficiarios el acceso a los medicamentos en el futuro convenio”.

El PAMI rescindió el convenio con la industria farmacéutica firmado hace tan solo dos meses, pero en lo inmediato, no habrá cambios porque hasta fin de este mes tendrá vigencia.

Durante este mes están previstas negociaciones entre representantes de la industria y de la obra social, para acordar respecto de la política de medicamentos oficial.

Tras esta decisión, el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, reclamó incorporar medicamentos genéricos, para incrementar las opciones terapéuticas y una mayor participación del farmacéutico, para mejorar el cumplimiento de los tratamientos.

El motivo de la rescisión del convenio es el de resguardar los intereses de los los afiliados al PAMI y lograr la sustentabilidad de la prestación, ya que las proyecciones económico financieras basadas en el convenio actual no estarían dentro del presupuesto con el que cuenta el Instituto.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa