N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Los trabajadores esperan resolver conflicto
Camara fotoAMPLIARLos trabajadores esperan resolver conflicto
20/03/2017 - Conflicto largo

Sindicato mina Escondida Chile y empresa vuelven a reunirse en medio de huelga

El sindicato de la mina Escondida en Chile dijo ayer que se reunirá más tarde con la empresa para discutir tres puntos clave demandados por el gremio, en un intento de poner fin a una huelga de 40 días en el mayor yacimiento de cobre del mundo.

Detalles.

La minera controlada por BHP Billiton aceptó la semana pasada una invitación a conversar y presentó una última oferta de contrato, que el gremio calificó de "engañosa", por lo que sopesaría si se reuniría con la empresa.

"La posición de los trabajadores en todo caso será exclusivamente discutir las tres materias que se mantienen por la empresa, que han impedido destrabar la negociación", confirmó el gremio en un comunicado.

En febrero fracasó un intento de mediación gubernamental para tratar de reactivar las conversaciones debido a las rígidas posturas de las partes.

El sindicato ha dicho que no cederá en la discusión contractual sobre reducir beneficios vigentes, respetar tiempos de descanso y no establecer diferencias entre trabajadores nuevos y antiguos.

La semana pasada, el gremio afirmó que para el resto de los puntos tendrá la voluntad de alcanzar acuerdos.

Asimismo, informó que los afiliados habilitaron una facultad legal que permite al sindicato cerrar la negociación y forzar un contrato a 18 meses, en caso de considerarlo necesario.

Los huelguistas mantienen bloqueados los accesos a instalaciones de la mina, frustrando los intentos de la empresa por retomar labores como había anunciado ante la negativa del gremio de más de 2.500 trabajadores de volver a las negociaciones. 

Documento sin título
Documento sin título
Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa