N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Docentes
Camara fotoAMPLIARDocentes
20/03/2017 - Docentes

Hoy y mañana sin clases en Tucumán

Los gremios docentes de Tucumán, tanto APEM, ATEP y SADOP se adhieren al paro que convocó CTERA. Exigen paritarias nacionales. AMET no hará medidas de fueeza.

ATEP y APEM decidieronadherir al paro nacional convocado por CTERA para los días martes 21 y miércoles 22 de marzo, por lo que ni mañana ni pasado habrá clases en Tucumán. A diferencia de la semana pasada, cuando la medida se realizó con asistencia a los lugares de trabajo, los dirigentes locales decidieron endurecer el apoyo a la central nacional y las escuelas permanecerán vacías, al menos de docentes.

En este sentido, David Toledo de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales confirmó que la adhesión, “consiste en la no asistencia a los lugares de trabajo y comprende a todos los niveles y modalidades”. “Este paro nacional reclama la reapertura de paritarias nacionales y la continuidad de la asistencia financiera del Estado Nacional a diversos programas y planes, entre otras medidas”, agregó.

Isabel Ruíz, titular de APEM, también confirmó el paro y aclaró que apoyarán todas las decisiones tomadas por CTERA. “Nosotros vamos a acompañar el paro porque fue CTERA, a través de la lucha en todos estos años, que logró una ley de paritarias, ley que hoy el Gobierno está incumpliendo”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que el gobernador Juan Manzur comprende las razones de la medida y que la misma no generará ningún cortocircuito en el diálogo que mantienen constantemente con el PE. “El paro va en el mismo tono que el gobernador. Él le pidió a la Nación que convoque a paritarias, y si bien se trata de algo nacional, también redunda en beneficios para la provincia”, agregó Ruíz.

Los que también se plegarán al paro son los docentes de SADOP, quienes ya se preparan para viajar a Buenos Aires, donde participarán activamente de la Marcha Federal Docente que se realizará el próximo 22 de marzo y que tiene por destino la Plaza de Mayo. “Esa es la decisión que se ha tomado a nivel nacional, y por lo tanto SADOP Tucumán adhiere a esta medida de fuerza", confirmaron desde el sindicato. 

Documento sin título
Documento sin título
Sus Herramientas
Agrandar Texto Texto Normal Achicar Texto Traductor Seguir a tucumanhoy en Twitter

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa